Ya existe el lector de huellas bajo pantallas LCD

Ya existe el lector de huellas bajo pantallas LCD

0 ut
Solo fata que Fortsense, la empresa que lo ha desarrollado, empiece a comercializarlo (siempre y cuando los fabricantes quieran adoptar esta tecnología).

Esto supone un importante paso en la tecnología móvil, ya que, hasta la fecha, no había sido posible desarrollar un lector de huellas óptico bajo un panel LCD, debido a las propiedades del mismo. Siendo así, se abre una puerta a la inclusión de esta tecnología en gamas económicas, que quedaban limitadas al uso de los lectores tradicionales en el cuerpo de los dispositivos.

La solución que propone Fortsense cambia el actual paradigma ya que han logrado incorporar un lector óptico bajo un panel LCD, algo que, como contaremos más adelante, parecía imposible hasta el momento. Prometen asimismo que su velocidad es similar a la de los lectores tradicionales, algo que, de ser cierto los situaría incluso por delante de los ya vistos en paneles OLED, en términos de rapidez.

Sin dar detalles excesivamente técnicos, la compañía afirma haber resuelto los principales problemas que impedían su funcionamiento, y haberse basado en un algoritmo de red neuronal de aprendizaje profundo para mejorar constantemente el reconocimiento. Desde Slashleaks apuntan a que la tecnología está probada, y que se espera que algunos terminales de gama baja y media empiecen a adoptar esta solución en la segunda mitad de 2019.

Actualmente hay varios tipos de lectores de huella bajo la pantalla, siendo los más conocidos los ópticos y los ultrasónicos. Los ópticos quedaban limitados a la tecnología OLED. Esto se debe, principalmente, a que este tipo de lectores forman parte de la propia pantalla. Los paneles LCD tienen una estructura algo compleja (lámina protectora, polarizadora, matriz de píxeles, sustrato de cristal, reflector…), y una retroiluminación completa. Esta retroiluminación de todo el panel es una de las grandes diferencias que tienen con la tecnología OLED, que permite iluminar zonas concretas de la pantalla, sin que toda ella quede encendida.

En un panel OLED, al no haber retroiluminación ni un panel reflector opaco, es más que posible incorporar el lector bajo el mismo. Queda así ubicado bajo un panel transparente, capaz de iluminar la zona del propio lector, y reflejar esa luz en nuestra huella. Por parte de los lectores ultrasónicos, sobre el papel, sería posible incorporarlos bajo los paneles LCD, aunque nadie se ha atrevido aún a hacerlo.

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD