TV Hisense Dual-Cell,doble panel LCD para competir con OLED y miniLED

TV Hisense Dual-Cell,doble panel LCD para competir con OLED y miniLED

0 ut
Hisense ya nos mostró sus innovadores modelos de televisores con tecnología de doble panel LCD, uno para modular la intensidad de la luz y otro para el color, logrando así un contraste sin precedentes en este tipo de pantallas.

Se trata de un sistema que llevaba varios años dando vueltas en las mentes de los ingenieros bajo distintas denominaciones como BD cell, dual-layer, dual-cell, dual-stack o dual LCD, pero que no había llegado a un modelo concreto hasta entonces, cuando Hisense anunció el lanzamiento de un televisor ULED que se vendería solo en China.

Ahora el fabricante, con motivo de la presentación de sus gamas de televisores a nivel mundial para 2021, ha señalado su intención de volver a apostar por una tecnología que suponemos habrá madurado en estos dos años. Y lo ha hecho en la forma del Hisense U9DG, un impresionante televisor de 75 pulgadas que pretende competir con los modelos OLED y miniLED más avanzados.

Nos encontramos ante un televisor Dual-Cell que utiliza un primer panel monocromo con resolución Full HD para gestionar la intensidad de la luz a nivel de píxel y un segundo panel a color ULED con puntos cuánticos y de resolución 4K para generar la imagen final mostrada al usuario.

De este modo se consiguen unas teóricas dos millones de zonas de control de luz (considerando cada píxel del panel Full HD como una zona), que además son complementadas por un sistema adicional de iluminación trasera LED con FALD de otras 100 zonas. De este modo, el resultado debería ser una imagen con menos problemas de blooming y un contraste muy mejorado con respecto a los televisores LCD convencionales, acercándose mucho a la profundidad de negros que ofrece la tecnología OLED.

Sin embargo, no está claro aún cómo de buenos serán los ángulos de visualización y si la marca ha conseguido solucionar los problemas que mostraron los primeros prototipos de 2019, como el alto consumo eléctrico y el calentamiento general de los televisores.

No obstante, según comentan en las especificaciones, parece que el problema del bajo brillo sí se ha solventado, ya que la U9DG ofrecerá una luminosidad de 1.000 nits, siendo compatible con HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision.

Contará con conectividad HDMI 2.1, soporte para consolas de nueva generación con VRR, para altavoces inalámbricos WiSA, será compatible con el Filmmaker Mode y la especificación IMAX Enhanced. El televisor ofrecerá un refresco de 120 Hz, contará con el sistema operativo Android TV, reconocimiento de voz integrado en la tele y función para buscar el mando a distancia perdido entre los cojines del sofá.

El televisor Hisense U9DG ya aparece en la web del fabricante y esperan ponerlo a la venta a partir de este verano en todo el mundo (aunque no han señalado regiones concretas) por un precio de 3.500 dólares.

No hay video para esta noticia

foto1 foto2

Galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD