Para que la señal de TDT sea accesible a todo el mundo, PCTV Systems acaba de presentar su sistema w-lantv 50n.
Es un sistema inalámbrico compuesto por un lápiz TDT, un adaptador LAN y un punto de acceso inalámbrico para colocar el USB que reciba la TDT.
Bien, este sistema ver en un ordenador de casa la televisión aunque no haya una buena señal de TDT en esa habitación. Lo que sí nos hace falta, claro, es la señal WiFi.
Para poner esta TDT en cualquier sitio, tenemos que colocar el punto de acceso w-lantv 50n (802.11n con WPA, WPA2, WPS o WEP 64/128 bits) donde haya buena recepción de la señal TDT. A este punto de acceso añadimos un receptor TDT PCTV nanoStick Solo 73e SE y el sistema sólo se encarga de distribuir inalámbricamente por la casan un canal WiFi que llevará la TDT a cualquier lugar. Mientras que no se use la televisión, el adaptador WiFi se puede como un dispositivo normal inalámbrico.
El software TVCenter 6 es el que se distribuye con este sistema (lo cual es importante porque es el software el que determina que funcione bien o no), y éste viene con función de grabación con TimeShift y guía electrónica de programación.
El sistema completo cuesta 130 euros.