Sharp (junto con Toshiba) seguirán fabricando en 2011 por separado los paneles de iPhone de su cuarta y quizás para la esperada quinta versión que llegaría en Junio.
Sharp invertirá unos 1.200 millones para ampliar su fabrica de Prefectura de Mie y ésta será financiada por Cupertino según confirma Reuters.
Ambas, tanto Sharp como Toshiba, lideran la fabricación de pantallas LCD y resultan la mejor alternativa a las Super AMOLED de Samsung o a las de Sony.
Según Digitimes Toshiba no tiene un principio de acuerdo con Apple y por tanto podrá suministrar paneles a otras empresas como HTC o Motorola.
La Retina Display que fue obra de Sharp, se instalará en al menos dos de sus teléfonos para el mercado asiático y están planeando llegar aún más lejos.
Sólo queda esperar a que presenten la nueva pantalla de iPhone 5 en los próximos meses.