ACCESO A SOLUCIONES bajo SUSCRIPCIÓN. SUSCRIPCIÓN GRATUITA!! para los usuarios que suban Averías solucionadas
Samsung series 6000 y 7000 de televisores LCD con tecnología LED

Samsung series 6000 y 7000 de televisores LCD con tecnología LED

0 ut
Tecnología de 200 hercios, retroiluminación LED y conexión a Internet son algunas de las prestaciones técnicas que incluyen los nuevos modelos de televisores LCD de las series 6000 y 7000 de Samsung. La firma surcoreana desveló todos los detalles de su nueva línea de productos durante una presentación celebrada ayer en Madrid a la que QUESABESDE.COM no faltó.

Vistas por vez primera en el CES celebrado en Las Vegas a principios de año, los nuevos modelos LCD de Samsung llegan con diagonales de 32, 40 y 46 pulgadas para la serie 6000 y 40, 46 y 55 pulgadas para la serie 7000.

Según ha confirmado Samsung a este medio, los precios de la serie 6000 son de 1.200, 1.600 y 2.000 euros para los modelos de 32, 40 y 46 pulgadas, respectivamente. En cuanto a la serie 7000, el televisor de 40 pulgadas costará unos 1800 euros, mientras que el de 46 ascenderá a 2.200 euros y el mayor de ellos -de 55 pulgadas- alcanzará los 3.200 euros.

Pero, más allá de los precios, la tecnología de retroiluminación LED fue la gran protagonista de la jornada. Pese a tratarse de un sistema que ya lleva cierto tiempo utilizándose, Samsung ha decidido apostar por el nuevo sistema de LED blancos y dejar de lado los RGB actuales.

Bautizados como Edge LED, a la hora de enumerar sus virtudes Samsung recalca la mejoría del contraste -los negros son más profundos-, el aumento del brillo y el reducido consumo energético de hasta un 30% menos que los LED RGB.

Antonio Rull, responsable de marketing de Samsung profundizó sobre la tecnologiá LED y su aplicación en los nuevos LCD de la compañía.

Sólo al hablar de color Samsung reconoce que su sistema ofrece una gama algo más reducida que la competencia. No obstante, eso no afecta a la calidad final de la imagen proyectada, matizan.

El uso de esta tecnología también ha permitido a los ingenieros de la compañía crear un diseño extremadamente fino. Así, el grosor de sus televisores no supera los tres centímetros con el sintonizador y las conexiones incluidas en el panel.

Durante la charla, Antonio Rull -responsable de marketing de la compañía- también insistió en la importancia del chip Chelsea, encargado de todo el procesamiento de imagen durante visualización de contenido en alta definición y a la hora de reescalar material de definición estándar.


Además de la tecnología LED, los nuevos modelos incorporan también mejoras respecto a los servicios a través de Internet, la conexión DLNA inalámbrica y la posibilidad de ver películas en alta definición a través de un soporte de memoria conectado al puerto USB.

Estas tres funciones se enmarcan dentro de la nueva función Media 2.0 que incluye, además, el servicio Content Library para descargar contenidos directamente desde Internet.

Disponible sólo para los modelos de la serie 7000, esta modalidad incluye acceso a portales como YouTube, Yahoo! o Flickr y, gracias a los codecs incluidos, permite también reproducir todo tipo de archivos, incluidos los basados en H.264.

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD

Reparación mainboard TD Systems en Doble R TV
Reparación mainboard TD Systems en Doble R TV
Reparación mainboard TD Systems en Doble R TV
Reparación de placas electrónicas, recogida y entrega