ACCESO A SOLUCIONES bajo SUSCRIPCIÓN. SUSCRIPCIÓN GRATUITA!! para los usuarios que suban Averías solucionadas
Piernas robóticas todoterreno

Piernas robóticas todoterreno

0 robotica
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Michigan han desarrollado una pierna robótica que puede adaptarse a distintos terrenos y superficies solveltando el problema que tenian para acomodarse a todo tipo de terrenos.

La gran mejora de estas piernas está en el tobillo de las mismas, que está controlado por un microprocesador y que se puede moverse de lado a lado además de hacerlo, como hacían hasta ahora, hacia arriba y abajo.

Mo Rastgaar, profesor asociado en esa institución y uno de los responsables de esa investigación, destacaba la importancia de este nuevo avance:

En realidad, nunca caminamos en línea recta durante mucho tiempo. Cuando andas y alcanzas un obstáculo, tienes que girar, y siempre hay algo en medio del camino.

[El microprocesador y ese nuevo movimiento] proporciona control activo del conjunto y mejora la seguridad y la funcionalidad. Pero la ventaja es que es biomimético —mimetiza la biología— permitiendo que se dé un patrón para caminar más natural, que debería traducirse en una mejor forma de andar y en menos caídas.

Un cable recorre esa pierna y llega a la caja de control situada en la parte superior de la pierna robótica. Eso permite a este miembro ortopédico dar la sensación de ser más ligero y confortable.

La prestigiosa clínica Mayo colaborará con este equipo a partir del verano de 2014 para mejorar el diseño de la pierna ortopédica, que se espera pueda ser útil para personas que han sufrido amputaciones de estos miembros.

Video

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD

Reparación de placas electrónicas, recogida y entrega
Mainboard reacondionadas a buen precio
Mainboard reacondionadas a buen precio
Reparación mainboard TD Systems en Doble R TV