Hace apenas un mes Philips oficializaba la llegada a España de los nuevos LCD de las series 7000 y 9000. Ayer, en Barcelona, la firma holandesa volvió a presentar la serie 9000, aunque con una ligera modificación: a partir de julio, los modelos de 42 y 47 pulgadas de la gama incorporarán un sintonizador TDT en alta definición.
Desde este mismo año, la TDT en alta definición ya es una realidad en algunas zonas de España, como en Cataluña, donde la televisión autonómica emite contenido HD en abierto. Quizás por esta razón, Philips presentó ayer en la ciudad condal nuevas versiones de los modelos de 42 y 47 pulgadas de la serie 9000 (denominados 42PFL9703H y 47PFL9703H, respectivamente), que ahora vienen equipados con descodificadores MPEG-4.
Aparte del cambio en la letra final de su nombre (la "H" sustituye a la "D"), lo único que diferencia a los modelos presentados ayer de los que ya pudieron verse en Madrid es, precisamente, la integración del sintonizador digital compatible con las emisiones en alta definición.
Se mantiene, por tanto, la resolución Full HD, el refresco a 100 hercios y la tecnología Ambilight Spectra 2.
Philips ha confirmado que los nuevos modelos estarán disponibles a partir de julio y sustituirán a los que carecen de este sintonizador HD. Según la firma, la coexistencia en el mercado de ambas versiones carecería de sentido.
Pese a que la gama 9000 se compone de diagonales que van desde las 32 hasta las 52 pulgadas, de momento Philips sólo lanzará en el mercado español los modelos de 42 y 47 pulgadas, a unos precios que rondarán los 2.500 y los 3.000 euros, respectivamente.
Conscientes de la importancia que tiene el diseño en un televisor, Philips sigue apostando por la línea Design 2008 y por la tecnología Ambilight.
Gracias al sistema Spectra 2, se ha mejorado notablemente -sostiene la compañía holandesa- la experiencia de visualización del contenido, tanto en definición estándar como en plena alta definición.
El procesador Perfect Pixel HD Engine es otra de las prestaciones que conservan los modelos H de la serie 9000. Según Philips, gracias a esta tecnología es posible alcanzar los estándares de calidad de imagen más altos posibles en un televisor LCD.
Pese a haber perdido el tren de la Eurocopa, Philips ha comentado a este medio que todavía quedan por llegar las Olimpiadas de Pekín.
Si bien las ventas no suelen dispararse tanto como con los acontecimientos futbolísticos, la posibilidad de que Televisión Española ofrezca el evento en alta definición -todavía no es seguro que así sea- podría hacer despertar el interés por los modelos dotados de este tipo de sintonizadores.
Quesabesde