ACCESO A SOLUCIONES bajo SUSCRIPCIÓN. SUSCRIPCIÓN GRATUITA!! para los usuarios que suban Averías solucionadas
Pantalla táctil de FingerSense

Pantalla táctil de FingerSense

0 ut
Pasada la transición de las pantallas resistivas a las capacitivas, la cuál supuso un paso importante para esta tecnología que dejaba de ser frustrante, estamos a la espera de nuevos cambios.

Todavía es pronto para vaticinar o señalar cuál pero FingerSense nos muestra una posibilidad bastante interesante: pantallas que en función de la superficie que les roza es capaz de reconocerla. Algo que podría abrir un mundo de opciones a tener en cuenta.

Esta tecnología, que podéis ver en vídeo bajo estas líneas en funcionamiento, trata sobre la capacidad de reconocer y diferenciar diferentes elementos que tocan la pantalla. Por ejemplo cuando pasamos el dedo, la uña o incluso el nudillo.

Para hacer esto posible el dispositivo debe incluir un sensor acústico que reconoce las vibraciones de cada objeto, o parte del cuerpo, y en función de esta hacer una cosa u otra. A priori suena como algo irrelevante pero podrá dar mucho juego.

Por ejemplo, dentro de una aplicación poder hacer diferentes funciones según con qué toquemos. Esta opción ya ha sido explorada en algunos dispositivos móviles como el Samsung Galaxy Note 10.1, capaz de distinguir cuándo tocábamos con el dedo y cuando el S-Pen.

A día de hoy, FingerSense está centrada en emplear esta tecnología en dispositivos Android y espera que algún fabricante se anime a colaborar con ellos para poder introducirla en móviles o tablets. Todavía tendremos que esperar para ver si finalmente, o no, la vemos en gadgets futuros.

Video

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD

Mainboard reacondionadas a buen precio
Reparación mainboard TD Systems en Doble R TV
Reparación de placas electrónicas, recogida y entrega
Reparación mainboard TD Systems en Doble R TV