3M ha desarrollado un monitor multitáctil. Algo nada novedoso sino fuera porque este modelo permite hasta 20 toques SIMULTÁNEAMENTE.
Se trata del 3M M2256PW, de 22 pulgadas con 1680×1050 píxeles de resolución. Su pantalla es capacitiva y mucho más sensible que las resistivas, y además utiliza una capa de vídrio que, junto con unos chips específicos, ayuda para detectar los 20 dedos a la vez.
Fue presentado en el CES como un prototipo para hasta diez dedos a la vez. Ahora es real y cuesta unos 1.500 dólares.
El número de toques permitidos alcanza los 50, una cifra muy por encima de lo que 3M vende. Las posibilidades del 3M M2256PW son tan amplias como quieras, está enfocado al ámbito profesional más que al doméstico, porque casi no hay ni aplicaciones ni software para sacarle partido a todo su potencial.