LG ha presentado su nueva pantalla automotriz estirable, un diseño ideado para utilizarse en la zona central del salpicadero de un vehículo, que puede expandirse hasta un 50 por ciento para crear botones y facilitar su manejo durante la experiencia de conducción.
La tecnológica coreana dará a conocer sus últimas novedades sobre el apartado LG Display en el marco del encuentro SID Display Week 2025, un evento que reúne empresas globales del sector de pantallas para presentar sus trabajos de investigación sobre nuevas tecnologías, que se celebrará en San José (California, Estados Unidos) a partir del 13 de mayo.
En este marco, LG presentará sus nuevas pantallas automotrices, optimizadas para la "movilidad futura" en el interior de los vehículos, como es el caso de su pantalla estirable, su panel P2P de 57 pulgadas y la pantalla OLED Slidable.
Estas novedades pretenden satisfacer la creciente tendencia de implementar pantallas automotrices más grandes en los vehículos, que surge dada la importancia de los sistemas de información y entretenimiento en el sector de la movilidad, según ha señalado la compañía en un comunicado en su web. Con ello, LG pretende ofrecer soluciones que "rompen los límites" en cuanto a formas, tamaño y calidad de imagen.
Una de las novedades es su pantalla automotriz estirable, que ha sido ideada para convertir "cada espacio interior en una pantalla" orientada a la movilidad futura. En este caso, se trata de un panel extensible pensado para utilizarse en la zona central del salpicadero de un vehículo, impulsando así la estética y la comodidad.
En concreto, esta pantalla destaca porque puede expandirse hasta un 50 por ciento en puntos concretos para transformarse en botones. Además, mantiene una resolución de 100 píxeles por pulgada (ppi) y muestra las imágenes con todo el color RGB, con una calidad comparable a la de un monitor estándar.
Según ha explicado LG, el salpicadero central de un vehículo requiere una pantalla independiente, así como botones físicos para facilitar su uso durante la experiencia de conducción. De esta forma, dado que la pantalla puede expandirse libremente, permite crear botones fusionándose con la visualización de la pantalla.
Así, cuando se toca la pantalla, el panel plano pasa a expandirse de forma flexible, sobresaliendo los botones táctiles. Asimismo, se ha de tener en cuenta que los botones variarán en función de lo que se esté mostrando en pantalla.