Pantalla OLED flexible de TCL

Pantalla OLED flexible de TCL

0 tv oled
A finales de febrero, TCL hizo presencia en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, evento en el cual presentó varios prototipos propios de smartphones flexibles. Allí mismo, unos días después, dio a conocer el prototipo del smartphone flexible de Alcatel.

Ahora, unos dos meses después, la firma ha anunciado que en el último trimestre del 2019 (a finales de este año) dará inicio a la producción en masa de sus pantallas OLED flexibles para teléfonos inteligentes, por lo que el 2020 promete ser un año más sólido para terminales plegables.

La próxima gran novedad en la industria de los teléfonos inteligentes después de la conectividad 5G es, sin duda, los smartphones plegables. Por lo tanto, podemos anticipar que no estará a la orden del día muy pronto, aunque Huawei lanzará el Mate X este año y Samsung, por su parte, podría hacerlo también, pues, de momento, está resolviendo el tema de los problemas de pantalla que presentó el Galaxy Fold hace poco.

Algunos informes han revelado que la compañía adquirió componentes LTPS de Japón y Corea del Sur para su planta en Wuhan, China, y se espera que la producción de paneles OLED, que específicamente serán de tecnología AMOLED, comience en el cuarto trimestre de 2019. La producción se realizará a través de su división de exhibición llamada Huaxing Optoelectronics. Es probable que los paneles OLED flexibles también se envíen a otros OEM.

TCL confía en que su división de pantallas, Huaxing, puede alcanzar un crecimiento de dos dígitos tanto en ventas anuales como en ganancias. La producción de LTPS-LCD para el primer trimestre de 2019 alcanzó los 27.2 millones de dólares, ocupando el tercer lugar en el mundo entre las empresas con una sola planta. El gigante tecnológico también reveló que ha llegado a un acuerdo con algunos fabricantes de teléfonos de primera clase para pedidos de pantallas OLED flexibles.

Es probable que los paneles OLED flexibles de TCL también aparezcan en smartTV’s y no solo en smartphones. Recordemos que se dice que Huawei está trabajando en su propia televisión inteligente, por lo que podemos relacionar ambas cosas. El informe dice que Huaxing producirá los paneles de 65 pulgadas para el televisor Huawei, mientras que el modelo de 55 pulgadas sería fabricado por BOE.

No hay video para esta noticia

foto1 foto2

Galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD