Orange, promete, y esperemos que sea cierto y no se quede en humo, una conexión a internet en España de 100 megas simétricos, es decir, 100 megas de descarga y 100 megas de subida.
Finalmente la inversión realizada para poner al día sus redes con fibra óptica, será por fín una realidad, y parece que Movistar y Ono están poniéndose un poco nerviosos con sus conexiones de fibra óptica.
Hasta ahora sólo podíamos conseguir unos 40 o 50 megas de descarga, pero con no más de 1 a 5 megas de subida, que en comparación subida/descarga es bastante decepcionante.
Orange ha empezado ya en algunos barrios de Madrid, y poco a poco se expandirá a más barrios y otras ciudades de España.
La promoción de lanzamiento es como poco atractiva(seguro que luego la suben), se trata de una conexión de 100/100, televisión con 60 canales y teléfono por 44,95€ al mes.
Y el resto de operadoras en España ¿qué dicen? Los únicos que podrían competir con Orange en este caso, serían Movistar (máxima conexión 10Mb/800Kbps) y Ono (máxima conexión actual 50Mb/3Mb).
Movistar que lleva tiempo prometiendo conexiones de 50Mb por FTTH que podrían alcanzar los 100Mb y Ono que tiene desplegada su red de fibra óptica desde hace años aunque sin usar toda su capacidad.
Verdadera competencia, pero la primera que lo promete es Orange.