Odo, el robot musical para el iPod

Odo, el robot musical para el iPod

0 robotica
Los fabricantes japoneses ZMP y Sega Toys han unido sus fuerzas para lanzar una nueva base para el iPod con forma de robot. Este peculiar Odo es la respuesta a un producto muy similar que ya está en el mercado nipón, el Miuro de Sony (también en colaboración con ZMP). La diferencia es que este modelo es mucho más barato, pero a cambio prescinde de algunas características más atractivas con las que contaba su predecesor.

Lo más curioso de esta base es que se asemeja a un robot de juguete, aunque las similitudes sean bastante subjetivas. También nos recuerda a los altavoces portátiles de DLO. El robot se mueve y “baila” cuando suena la música. En ese momento, aparece su rostro en la pantalla LCD reflejando distintos estados de ánimo (no es un despliegue de detalles, pero bueno). Por suerte viene con un mando a distancia, por si te asustan los movimientos espasmódicos que realiza.

En este enlace tienes un vídeo donde aparece el rival caro (Miuro) en funcionamiento y, por si no quieres irte lejos, aquí abajo te ponemos otro vídeo de nuestro carísimo amigo.

En su contra, hay que decir que nuestro amigo Odo no tiene conexión inalámbrica WiFi ni la cámara de fotos que tiene el Miuro original. Claro que este robot musical Odo cuesta unos 94 euros al cambio, mientras que el precio de su rival está por las nubes: 814 euros. En cualquier caso, en lo que a bases robóticas para el iPod se refiere ninguna de las dos supera en carisma y diversión a los Spykee de Meccano, entre otros.

Tu experto

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD