Las fibras que cambian de color

Las fibras que cambian de color

0 ut
Los vendajes de presión generalmente se usan para tratar problemas médicos alrededor de las venas que no devuelven suficiente sangre de las piernas o los brazos. Las medias de compresión, por ejemplo, pueden ayudar a estimular el flujo sanguíneo, pero no hay manera de saber si la presión que se aplica es óptima para la afección específica. Los ingenieros del MIT han desarrollado fibras que cambian de color y que se pueden tejer en vendajes de presión para ayudar a resolver este problema: las fibras cambian de color de acuerdo con la cantidad de vendaje que se estira.

Una vez que un cuidador ha estirado las vendas de un paciente lo suficiente como para aplicar una cierta cantidad de presión, las fibras fotónicas se pueden utilizar como un control visual de la cantidad de presión que proporciona el vendaje. "Obtener la presión correcta es fundamental para tratar muchas afecciones médicas, incluidas las úlceras venosas, que afectan a varios cientos de miles de pacientes en los EE. UU. Cada año", dijo Mathias Kolle, del MIT, en un comunicado. "Estas fibras pueden proporcionar información sobre la presión que ejerce el vendaje. Podemos diseñarlas de modo que, para una presión deseada específica, las fibras reflejen un color fácilmente distinguible".

Las fibras cambian de color debido a su estructura, que consiste en capas ultrafinas enrolladas de material de caucho transparente. De esta forma, la luz se refleja en cada capa individual que refleja longitudes de onda de luz específicas según el grosor de las capas. Cuando se estira, las capas se diluyen, reflejando diferentes colores. "El color estructural es realmente limpio, porque puedes obtener colores más brillantes y más brillantes que con tintas o tintes simplemente usando arreglos particulares de materiales transparentes", dijo Joseph Sandt, el primer autor del artículo. "Estos colores persisten mientras se mantenga la estructura".

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG