LG se pasa al 8K

LG se pasa al 8K

0 tv oled
Continuamos con las novedades que está anunciando LG con motivo de la IFA 2019 y ahora ha llegado el turno de las innovaciones en televisores inteligentes. La marca ha señalado su intención de comenzar a vender sus próximos televisores 8K desde este mismo mes, tanto los fabricados con paneles OLED como los LCD-LED con puntos cuánticos.

En concreto, los modelos serán el 88Z9 (OLED 8K perteneciente a la gama SIGNATURE) y el 75SM99 (8K LCD-LED NanoCell TV anunciado el pasado enero), disponibles inicialmente en Australia, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos por unos precios todavía desconocidos.

Se trata de los primeros modelos comerciales de los coreanos que llegan con resolución 8K (7.680 x 4.320) y que en el caso del modelo OLED ofrecerá por primera vez en el sector de consumo un panel de estas características con una diagonal de 88 pulgadas, muestra una vez más de las intenciones de LG de ampliar los tamaños estándar de los paneles OLED a partir del próximo año.

Llegará con un diseño minimalista casi sin marcos, con un gran soporte de aluminio y un conjunto de sonido integrado de 80 vatios que en teoría no requerirá de barra o sistema adicional, aunque el espacio bajo la pantalla parece pensado para incorporar un subwoofer de apoyo o incluso algún sistema de sonido aún por anunciar.

Será capaz de transformar pistas de audio convencionales estéreo de 2 canales a 5.1 canales y contará con compatibilidad con Dolby Atmos y el estándar WiSA de audio inalámbrico multicanal que pretende ofrecer hasta 7.1 canales con calidad HD, sin pérdidas de compresión, con una tasa de muestreo hasta 96 KHz y una cuantificación de 24 bits.

El modelo LCD-LED con tecnología de puntos cuánticos NanoCell se venderá con diagonal de 75 pulgadas y llegará con tecnología de control de la iluminación FALD optimizado para 8K que han denominado Full Array Local Dimming Pro (aunque no han especificado cuántas zonas independientes tendrá). Al igual que el modelo OLED contará con procesador se segunda generación Alpha 9 adaptado a 8K con motor de escalado y reductor de ruido renovado de 6 pasos.

Ambos televisores incorporarán HDMI 2.1 con soporte para 8K a 60 fps, automatic low latency mode (ALLM), variable refresh rate (VRR) y el ya popular enhanced audio return channel (eARC) para enviar el audio multicanal sin pérdidas a un receptor AV externo. También serán compatibles con Apple AirPlay 2 y HomeKit. ¿El precio? Pues todavía es una incógnita que esperamos conocer a finales de semana en la IFA2019, así que permaneceremos atentos a más novedades.

No hay video para esta noticia

foto1 foto2

Galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD