Jetson Nano, Mini PC de Nvidia

Jetson Nano, Mini PC de Nvidia

0 robotica
Nvidia, acaba de presentar Jetson Nano, una alternativa para los que quieren un ordenador en miniatura con más potencia que las demás opciones del mercado.

Las características técnicas de Jetson Nano así lo dejan ver, y es que puede codificar y decodificar vídeo 4K sin ningún problema, aunque su principal finalidad es la IA y la robótica. A diferencia de Raspberry Pi, este Mini PC de Nvidia está pensado para potenciar millones de dispositivos con Inteligencia Artificial en todo el mundo.

También es un poco más caro, y es que el precio de Jetson Nano parte de los 109 euros en la web oficial de la compañía.

Su tamaño es extremadamente reducido. Prácticamente cabe en una mano y presenta un consumo energético mínimo, así que es perfecto para el Internet of Things, el mercado al que sin duda se dirige. Pese a tener más potencia que una Raspberry Pi, no necesita mucha más energía para funcionar, algo imprescindible para poder potenciar dispositivos de la Smart Home y de robótica.

Cuenta con 4 GB de RAM, cuatro puertos USB 3.0 y procesador ARM Cortex A57 capaz de proporcionar 472 gigaflops de potencia, una cifra que no está nada mal.

Son especificaciones que superan por mucho a las demás opciones que, pese a ser más económicas, también ofrecen mucho menos. Eso significa que NVIDIA ha decidido abrir un nuevo mercado en el que no compite ya con fabricantes como Pine64 u Orange Pi.

Ya veremos qué tal sale la apuesta, pero desde luego por el momento es muy atrevida y muy prometedora.

Jetson Nano puede ejecutar CUDA-X AI, una librería de software de análisis y procesado de datos de todo tipo, información bruta o la obtenida a través de todo tipo de sensores. Eso lo convierte en la primera opción para los que quieran automatizar tareas o crear un dispositivo conectado e inteligente desde cero.

Pese a que su precio es algo más elevado que Rapsberry Pi y sus principales alternativas, sigue siendo barato para lo que ofrece. Son 109 euros, que sabrán a poco para los fans de la robótica que por fin tienen un módulo a su alcance para dotar de IA a cualquier dispositivo.


Dimensiones 69,6 x 45 mm
CPU ARM Cortex-A57 MPCore de cuatro núcleos
GPU Nvidia Maxwell con 128 núcleos CUDA
Memoria 4 GB LDDR4 y 64 bits
Almacenamiento 16 GB de almacenamiento flash eMMc 5.1
Cámara 12 vías (3 x 4 o 4 x 2) MIPI CSI-2 DPHY 1.1 (1,5 Gbps)
Conectividad Gigabit Ethernet

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD