Hisense XD9G: el televisor con doble panel LCD

Hisense XD9G: el televisor con doble panel LCD

0 tv lcd
La compañía china asegura que estaba trabajando en una innovación que le permitiría poner a punto televisores capaces de superar la calidad de imagen global que nos ofrecen los dispositivos OLED actuales. A priori parece una afirmación arriesgada, y por esta razón resulta sorprendente.

Durante la edición de CES que se está celebrando actualmente en Las Vegas (Estados Unidos), Hisense nos ha ofrecido algún detalle más del modelo XD9G, el primer televisor con doble panel LCD que llegará a occidente, pero antes de conocer algo más acerca de él nos interesa repasar brevemente en qué consiste esta original tecnología. Eso sí, para saber si cumple o no lo prometido tendremos que esperar hasta que el primer televisor con doble panel LCD esté disponible.

El punto de partida de esta tecnología de Hisense no es otro que la utilización de dos paneles LCD superpuestos en un mismo televisor. Uno de ellos tiene resolución 4K UHD y es el responsable de generar las imágenes que reproduce el televisor. Para incrementar su cobertura de color utiliza la tecnología de nanocristales por la que apuestan la mayor parte de los fabricantes de televisores desde hace años, por lo que hasta aquí no hay nada realmente nuevo.

De proporcionar la luz que el panel LCD no es capaz de generar por sí mismo se encarga una matriz de diodos LED similar a la que incorporan los televisores LCD FALD actuales, por lo que hasta este momento la estrategia de Hisense no difiere de la utilizada por los televisores LCD que conocemos. Sin embargo, y aquí llega lo realmente novedoso, entre el panel LCD principal y la matriz de diodos LED reside un segundo panel LCD cuya función es filtrar la luz que recibe el primero. De esta forma, según Hisense, consiguen obtener un contraste y una colorimetría equiparable a los de los televisores OLED.

En los primeros prototipos que usan esta tecnología Hisense ha utilizado paneles LCD intermedios de filtrado monocromos y con resolución Full HD, pero la marca china ha confesado que su objetivo es que sus televisores con doble panel LCD utilicen dos paneles 4K UHD, uno en color y otro monocromo. De esta forma, siempre según Hisense, el filtrado de la luz será aún más preciso, lo que debería tener cierto impacto en la calidad de imagen global de estos televisores.

Desafortunadamente aún no sabemos si el modelo XD9G incorporará dos paneles LCD 4K UHD, o bien si recurrirá a un panel de filtrado 1080p, pero si tuviésemos la oportunidad de verlo «en acción» durante esta edición de CES intentaremos ofreceros más información. Lo que Hisense sí ha confirmado es que este televisor llegará a occidente durante el tercer trimestre de 2020 con un tamaño de 65 pulgadas y a un precio que, según la marca china, será más atractivo que el de un televisor OLED del mismo tamaño.

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD