El Blu-ray gana la guerra del DVD

El Blu-ray gana la guerra del DVD

0 bluray
Las grandes cadenas de distribución y las productoras cinematográficas han optado por el Blu-ray

El HD DVD como formato para películas en alta definición tira la toalla y deja el camino libre para que su competidor, el Blu-ray, domine este nuevo mercado. La cadena pública japonesa de televisión NHK ha anunciado este fin de semana que Toshiba, la principal impulsora del sistema, ha decidido congelar la producción de reproductores del formato HD DVD, como paso previo al fin del formato como soporte audiovisual. La misma cadena y otros medios japoneses apuntan, sin que la compañía japonesa lo haya desmentido, que el aviso oficial del cese de producción y la retirada del formato se producirán durante esta misma semana.

La decisión de Toshiba llega tras una serie de reveses comerciales producidos en las últimas semanas de este año, incluidas unas flojas ventas en todo el mundo y la progresiva retirada del apoyo de grandes estudios y cadenas de electrónica, que han dejado al HD DVD en una situación muy débil. El último gran intento de reflotar este formato han sido unas rebajas de casi el 50% en el precio en los reproductores de Toshiba y NEC del mercado norteamericano, que dado su volumen ha sido el escenario final del combate entre los aspirantes a dominar la alta definición.

Los hechos que han precipitado la decisión de Toshiba han sido el abandono del proyecto HD DVD por parte de Warner Bros y el anuncio de Wal-Mart, la gran cadena norteamericana de grandes almacenes, de que en el futuro sólo venderá reproductores y películas Blu-ray. El enfrentamiento entre estos dos sistemas incompatibles de reproducción de películas en alta definición ha confundido al público, ha lastrado el despegue de este mercado y ha remitido a la conocida guerra de hace dos décadas entre los diversos formatos de vídeo doméstico, especialmente el Beta (de Sony) y el VHS (comercializado por diversos fabricantes). Entonces ganó el VHS.

La Vanguardia

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD