Lo que comenzó siendo un departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, es ahora una empresa encargada de dar vida a sistemas y tecnologías realmente prometedores. Su último trabajo es este cargador instantáneo en forma de prototipo, presentado en la conferencia Think Next de Microsoft y que presume de ser capaz de cargar la batería de un Galaxy S3 en sólo 30 segundos gracias a su tecnología de semiconductores biológicos (formado por péptidos, para ser exactos).
Los incrédulos podrán salir de dudas gracias al vídeo que ha preparado la compañía con la demostración, una grabación donde podrás ver que una vez conectado a la red eléctrica, el terminal comenzará a recibir energía como si se encontrara en las mismísimas manos de Magneto.
El prototipo de momento tiene el tamaño de un cargador de portátil, pero aseguran que andan trabajando paralelamente para mejorar ese aspecto. La idea es poder comenzar con la producción en algún momento del 2016, y su precio, dicen, estará en torno a los 30 dólares.