Altavoces Devialet Phantom

Altavoces Devialet Phantom

0 audio
Devialet, una compañía francesa que ha presentado dos modelos de altavoces, con dos potencias de salida diferentes, pero mismo diseño: Devialet Phantom y Phantom Silver. Sus creadores han querido incluir amplificador y altavoces en una misma unidad, que como podéis ver en las imágenes, no es especialmente grande para lo que ofrece.

Devialet presume de incluir en un espacio reducido mucha potencia, tanta como cuatro veces más que un modelo equivalente en tamaño. La disposición simétrica de los altavoces está estudiada con la intención de que las vibraciones de uno cancelen a las del otro. En el vídeo podéis ver su curioso y trabajado sistema en funcionamiento.

La aproximación al sonido en el hogar de Devialet no elige el mismo camino que la propuesta inalámbrica y práctica de LG que os presentamos esta mañana - sin desmerecer su calidad -. Aquí se intentan encontrar el arte y la ciencia a partir de tecnología propietaria de amplificación, como ADH, o “Heart Bass Implosion”, que ayuda a generar más potencia en espacio reducido.
El invento no es asequible, el modelo con menos potencia se va a los 1.690 euros, mientras que por el Silver, nos piden 1.990 euros. Aunque tampoco está muy alejado de un sistema 5.1 de alta fidelidad de una primera firma.

Diez años de investigación avalan el trabajo de la empresa francesa, que en este tiempo ha registrado 77 patentes relacionadas con sistemas de sonido, y ha conseguido 37 premios relacionados con la ingeniería de sonido. Realmente estamos ante una empresa joven, su primera línea de productos - amplificadores - es de 2010.

Como curiosidad, artistas como Sting, el antiguo CEO de Beats, David Hyman, o productores como Rick Rubin, han tenido ocasión de conocer el producto y han realizado comentarios públicos muy positivos al respecto. Esperamos tener la oportunidad de probarlos en un futuro próximo.

Video

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD