Aerosense: la apuesta de Sony

Aerosense: la apuesta de Sony

0 robotica
Algunas de las tecnologías desarrolladas por Sony para sus cámaras de fotos y smartphones pueden ser aplicadas en los drones, lo que parece haber animado a la compañía japonesa a meterse en un mercado con un potencial de crecimiento enorme.

A finales del pasado mes de julio la compañía japonesa se asoció con ZMP, una empresa especializada en el desarrollo de robots y sistemas autónomos, para crear Aerosense, una nueva compañía que competirá exclusivamente en el mercado de los drones para aplicaciones profesionales. Sony aportará sus tecnologías de captura y procesamiento de imágenes, sensores y comunicaciones, y ZMP parece que desarrollará los drones.

Lo más curioso es que Sony no ha disimulado lo más mínimo a la hora de reconocer una de las razones, al margen del evidente potencial de crecimiento del mercado de los drones, por las que ha decidido meterse en este sector. Y es que Hiroki Totoki, director de la división de dispositivos móviles, ha asegurado que lo difícil que es crecer actualmente en el mercado de los smartphones les ha animado a reciclar algunas de sus tecnologías en estas nuevas aplicaciones.

Según sus previsiones, Aerosense comenzará a ofrecer servicios profesionales con drones adaptados a las industrias de la agricultura, la logística y la construcción durante la primera mitad de 2016.

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD