Abejas robóticas, proximamente

Abejas robóticas, proximamente

0 ut
En un mundo que lamentablemente se enfrenta a una terrible crisis de polinización, tal como lo plantea en la serie de Netflix Black Mirror y que se puede salvar con la utilización de abejar robóticas serán una pronta realidad.

En el último capítulo de la tercera temporada de la serie llamada “Black Mirror”, la cual es de ciencia ficción producida por la famosa cadena de contenidos multimendia Netflix, se plantea que el mundo atraviesa una muy fea crisis causada por la escasez de abejas. Entonces surge una respuesta de los científicos, la cual se basa en la creación de pequeños robots voladores con forma de abeja que estaría reemplazando las necesidades de los ecosistemas en todo el mundo.

Pero este escenario de ficticio planteado por la serie, está a punto de convertirse en realidad, ya que un equipo de científicos japoneses trabaja arduamente para fabricar las que serían las primeras abejas artificiales del mundo entero. En una investigación publicada por CellPress, los expertos explican lo siguiente: “La crisis global de polinización es un problema crítico para la naturaleza y nuestras vidas. Es necesario crear una herramienta de polinización urgente”.

Una de las tecnología más relevante detrás de estas avanzadas abejas robóticas es la creación e implementación de un gel iónico líquido. Los científicos detallaron que dicho material permite que los robots se camuflen (es decir que sean furtivos) con otros seres vivos de la naturaleza durante la polinización. Además de todo esto, los diminutos y peculiares drones estarán provistos de varias capas de fibras recubiertas del avanzado gel, lo que facilitará la recolección del polen durante el proceso.

Es mas, ya se llevaron a cabo algunas pruebas piloto. Y loos científicos esperan que las abejas puedan volar por su propia cuenta y aprender los que serían patrones de conducta, claro esta, todo esto gracias a la famosa inteligencia artificial, la cual desde hace ya algunos años atrás, siempre dice presente en alguno de los nuevos desarrollos tecnológicos que vemos en el internet, por mail o en la televisión.

Ahora bien, hay que recalcar de que no se sabe si la investigación científica esta basa en la serie de Netflix o viceversa, pero lo que si se sabe muy bien, es que estaremos prepararos si llegase a ocurrir una crisis de polinización a nivel mundial, ya que estaríamos armados de un ejercito de abejas robóticas.

No hay video para esta noticia

foto1 foto2

Galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD