Averia LG - L1510S

Avería solucionada en LG L1510S

By

2009-01-10

6 2936
Toda la información relacionada con esta reparación ha sido proporcionada por
Ver y comprar repuesto utilizado en esta avería en Store LCD

Sintoma o defecto del TV

Se ilumina la pantalla un momento y se vuelve a oscurecer.

La averia se ha producido por un falso contacto en un condensador del inverter. Se sustituye C104 de 180nK y Q106 y Q107 del tipo 2SC5707 y el aparato vuelve a funcionar.

Repuesto utilizado en esta avería ya disponible en Store LCD

Comprar REPUESTO: Estaño y Soldador

Comprar REPUESTO: Q106 y Q107 2SC5707

Comprar REPUESTO: C104 de 180nK

Comentarios para

MOTOGO

Yo tengo un monitor igual y he sustituido el C104 de 180nK y Q106 y Q107 del tipo 2SC1611 y el aparato sigue con el mismo fallo, tambien he cambiado el filtro grande de 68uf y 400v, y lo mismo. A ver si alguien me da algún aporte mas.

JOSE

Tienes que repasar las soldaduras de las dos bobinas negras, estas son de paso de corriente y si estan mal soldadas pueden hacer que se rompan los transistores.

MOTOGO

he repasado las soldaduras, pero esto sigui igual

ALBASIT

Normalmente en este monitor la reparación típica es sustituir los condensadores de filtro de salida de la fuente, se sustituyen los 6 transistores del inverter, el fusible que se ve al lado de la bobina negra y luego se repasan todas las soldaduras de los transformadores de los inverter. Si haciendo todo esto el monitor enciende un momento y se vuelve a oscurecer puede ser que tengas alguna lámpara mal y el inverter se protege. Tendrias que probar las lamparas con otro inverter que funcione bien para descartarlas.

MOTOGO

Ahora, despues de un tiempo trabajando intentando repararlo, ya no me enciende, no se que puede ser, voy a intentar volver a cambiar todos los elementos que ya he sustituido a ver donde esta el problema, pero ya estoy desmoralizado. tampoco se como se puede comprobar si las lamparas estan bien o no, espero que me den algún aporte mas, por favor, saludos.

anonimo

Leeté este artículo para hacer un comprobador de lámparas: http://www.reparacionlcd.com/articulos/Comprobador_de_l%C3%A1mparas_de_LCD--19 A lo mejor te sirve de algo.

Comenta la reparación de la avería:

PUBLICIDAD