iRobot estará encargada de crear robots con tecnología de Terminator 2

iRobot estará encargada de crear robots con tecnología de Terminator 2

0 robotica
Cuando llegó en 1991 la segunda película de la trilogía de Terminator, todos quedamos sorprendidos con el enemigo que Sarah Connor y Terminator, el T-1000 creado por las máquinas para asesinar a John Connor. Era rápido, inteligente, fuerte, y podía cambiar de forma a voluntad. Estaba fabricado con un metal líquido que le permitía regenerarse cada vez que se lo atacaba y hasta camuflarse tomando la contextura de los objetos que lo rodeaban.

Todo esto parece increíble en el campo de la ciencia ficción, pero no lo será por siempre: el ejécicito de EE.UU. le pidió a Roomba, la creadora de el iRobot que diseñe y construya un robot con las mismas características que el T-1000. Su uso sería para fines militares y de espionaje, ya que tiene que poder entrar por agujeros de 1 centímetro y recorrer distancias de 5 metros a 0,25 metros por segundo.
La compañía Roomba ya había demostrado un gran conocimiento de la robótica con su nueva generación de aspiradoras futuristicas iRobot que limpian la casa de manera autónoma, recargándose solas y limpiando la casa de manera inteligente y sin necesitar la intervención de hombres salvo para vaciar la basura acumulada.
El objetivo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados para la Defensa (DARPA en inglés) es crear un robot "blando y flexible" que sea capaz de identificar y pasar por escapatorias más pequeñas que él mismo, según informa New Scientist, que define el ingenio como “robot químico”.

¿Qué diría Sarah Connor si viera que los hombres están creando un robot como el T-1000? La realidad alcanza la ciencia ficción.

Adnmundo

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD