Tecnología QNED

Tecnología QNED

0 ut
Los televisores OLED llevan ya tiempo entre nosotros ofreciendo un gran contraste y calidad de imagen, aunque su composición a base de materiales orgánicos no los hace adecuados para ciertos usos como en monitores de ordenador ni cuando queramos visualizar contenidos estáticos con frecuencia.

De ahí que vayan surgiendo alternativas y propuestas de los fabricantes como los QD-OLED o Quantum Dot-OLED que están siendo investigados por Samsung o una nueva variante, los QNEDs o Quantum Nano Emitting Diodes, que parecen haber llamado también la atención del fabricante coreano.

A diferencia de los QD-OLED que cuentan con un material orgánico para producir la luz azul y posteriormente mediante una serie de filtros ópticos se genera la imagen RGB, los QNEDs emplean un derivado de GaN (Gallium Nitride), un material con el que es posible hacer una luz azul a prueba de retenciones y quemados no necesitando estar completamente encapsulado, lo que a su vez da lugar a paneles más delgados y baratos.

Como el GaN emite solo en color azul, sigue siendo necesario colocar frente a él filtros ópticos de puntos cuánticos que generen las tonalidades roja y verde de forma similar a como ya se hace con los televisores LCD actuales.

De hecho, las primeras estimaciones sobre esta misma tecnología afirman que la sustitución de las actuales líneas de producción para fabricar teles QNED no sería muy costosa, aunque lo más lógico sería aplicar este sistema en las nuevas fábricas de inyección que están construyéndose ahora mismo con fecha para comenzar a producir en uno o dos años.

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD