Tecnología QD-OLED por parte de Sony

Tecnología QD-OLED por parte de Sony

0 tv oled
Llevamos un buen tiempo conociendo el interés por parte de Samsung en la tecnología QD-OLED, una tecnología que, si todo sale según lo previsto, podrá por fin hacer frente de tú a tú a los paneles OLED de LG. Sin embargo, la gran sorpresa viene por parte de Sony. Y es que según reportes de múltiples fuentes en corea, el fabricante comenzará pronto la fabricación de paneles con dicha tecnología.
No es la primera vez que Sony muestra interés en el QD-OLED. El pasado año ya pudieron hacerse con algunos prototipos provenientes de Samsung, y ahora todo apunta a que el lanzamiento de un televisor QD-OLED por parte de Sony está más cerca que nunca.

Esta tecnología lleva en manos de Samsung un tiempo, y se trata de la combinación de la tecnología Quantum Dot, la cual ya vemos en los actuales televisores QLED, con la tecnología OLED. De esta manera, la reproducción de los colores RGB vendría dada a través de una matriz de nanocristales, o puntos cuánticos, para así hacer frente a los principales problemas de los paneles W-OLED que actualmente comercializa LG: el filtro de color RGB que absorbe parte del brillo que entregan los diodos, y su menor capacidad de reproducción de colores frente a los RGB OLED.

En octubre y a comienzos de este mes, medios tales como Chosun Biz y ETNews ya reportaron la posibilidad de que Samsung suministrara a Sony de su tecnología QD-OLED. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, cuando a través de un reciente artículo de Business Korea, se ha confirmado que Sony también entrará en este juego.

Desde Samsung esperan que con su nueva tecnología puedan hacer frente al dominio de LG en este sector, quienes recientemente han decidido invertir unos 1,6 billones de wones en su tecnología OLED para expandir su uso en paneles de tamaños más reducidos.

Se espera a que durante el CES 2022 podamos ver los últimos paneles de Samsung en incorporar la tecnología QD-OLED. Lo que todavía no está claro es si Sony acabará también mostrando los suyos en esta feria de la tecnología.

No hay video para esta noticia

foto1 foto2

Galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD