TCL apuesta por la tecnología H-QLED

TCL apuesta por la tecnología H-QLED

0 ut
Una de las novedades para este año, o con más seguridad en 2020, son los puntos cuánticos auto-emisivos capaces de generar luz por sí mismos, lo que permitiría contrastes similares a OLED pero con las ventajas de LCD y sin los problemas de degradación de los materiales orgánicos.

Pues bien, parece que los fabricantes ya están planeando implementar esta tecnología en sus próximas teles y uno de los que tienen pensado hacerlo es TCL, quien ha mostrado recientemente su apuesta por lo que han denominado paneles H-QLED que mezclan básicamente las tecnologías OLED y QLED para tomar lo mejor de ambos mundos.

La idea es tener puntos cuánticos (QD) para los subpíxeles rojo y verde que combinan con un subpíxel azul fabricado con OLED, ya que al parecer este color no es todavía posible lograrlo de forma eficiente mediante QD. Además, todo el conjunto se integraría en forma de panel para televisión usando un sistema de impresión de inyección de tinta similar al de las impresoras para papel que tenemos en casa.

Esta innovación permitiría, en teoría, mejores contrastes, imágenes más brillantes y se supone que con menos problemas de degradado y retenciones o quemados, por lo menos en los colores rojo y verde, puesto que el azul sigue siendo un píxel con componentes orgánicos. ¿Para cuándo tendremos teles que lo implementen? Pues a pesar del anuncio de TCL no quiere decir que sea este 2019 el año elegido por los fabricantes para estrenar la tecnología.

De hecho como señalaba en el CES 2019 Jason Hartlove, Presidente y CEO de Nanosys, una de las empresas responsable del desarrollo de la tecnología de puntos cuánticos, no será hasta bien entrado 2020 y 2021 cuando empezaran a llegar los primeros modelos comerciales.

No hay video para esta noticia

foto1 foto2

Galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD