Sony muestra las pantallas OLED más finas del mercado

Sony muestra las pantallas OLED más finas del mercado

0 tv oled
Sony ha presentado en la feria "Faintekku Japan" que se está celebrando esta semana en Tokio las pantallas OLED más finas del mundo. Cuentan con una tecnología que hace uso de diodos basados en una capa electroluminiscente que está formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a estimulaciones eléctricas, generando y emitiendo luz por sí mismos.

La celebérrima compañía ha llevado a este salón 2 de estos prototipos. El primero de ellos es una pantalla de 11 pulgadas que mide apenas 0,3 mm de grosor y puede trabajar con resoluciones de hasta 960 x 540 píxeles. El segundo, mucho más pequeño, se queda en 3,5 pulgadas, 0,2 mm de grosor y puede mostrar una resolución de hasta 320 x 220 píxeles.
Nada se sabe del periodo de vida de estos modelos en condiciones de funcionamiento normal, la calidad de imagen real que pueden mostrar, la futurible fecha de comercialización o el rango de precios que tendrán. Son, es evidente, desarrollos a los que todavía les queda mucho por mejorar pero que, y esto es lo interesante, dejan entrever cómo serán los monitores y pantallas que veremos en los próximos años.

Abadia Digital

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD