Sono Sion, el coche eléctrico con 248 paneles solares

Sono Sion, el coche eléctrico con 248 paneles solares

0 energ
El Sono Sion, es el coche que nos quieren vender como el primer coche eléctrico comercial impulsado por paneles solares, aunque en realidad no depende 100% de esta energía.

El Sono Sion fue presentado originalmente en 2017 como un Vehículo Eléctrico Solar (SEV), que al tratarse de un proyecto primero necesitaba financiarse por medio de una campaña de crwodfunding. Pues la campaña fue un éxito y ahora todo parece estar listo para iniciar la producción a finales de este 2019.

Sono Motors es la startup alemana detrás del Sion, y hoy finalmente han dado todos los detalles de esta interesante idea de coche eléctrico solar.

Lo primero que se destaca es que contará con una batería de ion-litio de 35 kWh de capacidad, la cual ofrecería hasta 250 kilómetros de autonomía de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. Lo interesante es que tendríamos hasta 34 kilómetros adicionales de autonomía gracias a las 248 células solares integradas en toda la carrocería.

El Sono Sion no se destaca por su diseño, y es que la idea es que sea más funcional que bonito, por lo que decidieron presentar un monovolumen para cinco pasajeros que sólo estará disponible en color negro. Lo anterior se debe a que buscaban aprovechar todas las superficies planas del coche para colocar los paneles, y que además fueran casi invisibles.

Los 248 paneles están cubiertos con policarbonato para protegerlos de la intemperie y, según el fabricante, son capaces de generar una potencia de hasta 1,2 kW. Por otro lado, el motor tiene una potencia de 120 kW y ofrecerá una velocidad máxima de 140 km/h.

La batería se podrá recargar en casa en aproximadamente 13 horas y se contará con soporte para carga rápida, con la cual aseguran que pasaremos de 0 a 100% en sólo 30 minutos. Uno de sus puntos más atractivos, es que el Sion contará con carga bidireccional, que lo convertirá en una estación eléctrica móvil con hasta 2,7 kW de salida.

Sono está abriendo las reservas del Sion, el cual tendrá un precio final de 25.500 euros, que es más alto que los 16.000 euros que habían prometido en un inicio. La diferencia de precio se debe a que inicialmente no se había contemplado el precio de las baterías, que se alquilarían por separado, esto porque se había planteado la idea de que el Sono Sion fuese un coche exclusivo para Car Sharing.

Ahora con el precio de 25.500 euros, el Sono Sion incluirá las baterías en propiedad y se puede reservar desde hoy en la web del fabricante, aunque hay que destacar que ya hay casi 9.500 pedidos, por lo que habrá que esperar si es que desean adquirirlo. Por otro lado, el precio incluye por el momento sólo la entrega en Alemania, así que si alguien fuera de este país desea uno debe considerar costes adicionales.

No hay video para esta noticia

foto1 foto2

Galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD