Samsung vuelve a enseñar sus pantallas OLED de 31 pulgadas

Samsung vuelve a enseñar sus pantallas OLED de 31 pulgadas

0 tv oled
La tecnología OLED es una joven alternativa de futuro para conseguir pantallas de alta definición y extremadamente planas. Pero por el momento el único modelo que se comercializa es el XEL-1 de la familia Sony Drive, y a él se suman prototipos que dejan verse de vez en cuando en las grandes ferias tecnológicas. Es el caso de este modelo de 31 pulgadas de Samsung, que ha pasado de forma casi desapercibida por las últimas ediciones del CeBIT de Hannover y el CES de Las Vegas.


Un prototipo que Samsung confía en llevar a las tiendas el próximo año, con características como el gran ratio de contraste (100.000:1), un tiempo de respuesta casi instantáneo (0,1 milisegundos) o un periodo de vida de 35.000 horas. Unas pantallas que, en teoría, podrían mostrar imágenes con 1080 líneas verticales de resolución en exploración progresiva y reducirían considerablemente el grosor respecto a los modelos de plasma o LCD, al no necesitar iluminación trasera.

El citado XEL-1 de Sony, por ejemplo, apenas mide 3 mm. de grosor. Eso sí, hacen mejor de monitor para ordenador que de televisor, ya que sólo miden 11 pulgadas de diagonal y no llegan a ser de alta resolución. Estos prototipos de Samsung supondrían un paso mas, al igual que aquellos presentados por la propia Sony en la Display Feria 2007, de 27 pulgadas.

En cualquier caso, habrá que ver en qué precios se mueven estas pantallas, que ya presentan un tamaño interesante para el salón de casa. Y es que los 1.200 euros que hay que pagar en Japón por el XEL-1 son de momento una fuerte barrera para el comprador medio.

Xataka

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD