Robots que bailan, agarran tazas de café y leen las expresiones faciales

Robots que bailan, agarran tazas de café y leen las expresiones faciales

0 robotica
Hay quien todavía siente un escalofrío al pensarlo, quizás motivado por las películas de ciencia ficción que hemos visto, pero lo cierto es que los robots que interactúan con las personas y se desenvuelven con cierta soltura en nuestros mismos ambientes y circunstancias ya son una realidad.

Algunos de los más impresionantes inventos en este terreno desfilaron ayer, 6 de mayo, por el londinense Dana Centre, que suele acoger muestras, encuentros y conferencias relacionados con la ciencia y la tecnología, pero sólo durante un día.

Una de las creaciones más destacadas de la muestra es el robot serpiente 'Snake', creado en la Universidad Nottingham Trent. Se trata de un mecanismo con aspecto de gusano y del tamaño de una persona que baila y contonea su cuerpo junto a los 'valientes' que se pongan a su lado.

Otros robots, como 'Dextrous', una mano mecánica desarrollada por Shadows robotics, pueden agarrar tazas de café, huevos y otros objetos sin romperlos.Pero, en última instancia, lo máximo que le podríamos pedir a un robot (o, para el caso, a una persona) sería que nos conociese.

Para ello, algunos programas informáticos, como es el caso de Merlin Avatar, están especializados en reconocer expresiones humanas.

Otro 'software' presente en la exposición será la animación HaRT, desarrollada en la Universidad DeMonfort con el objetivo de responder a movimientos humanos, lo que podría dar lugar a varias aplicaciones.

El objetivo es que, de aquí a unos años, los robots no sólo puedan servirnos una copa o sacarnos a bailar, sino que sepan hacerlo en el momento justo en que nos apetezca, tal y como quede de manifiesto en la expresión de nuestro rostro.

El mundo

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD