Robot autónomo Hyundai TIGER X-1

Robot autónomo Hyundai TIGER X-1

0 robotica
Llevamos años viendo como Boston Dynamics ha pasado por las manos de muchas compañías creando robots autonómos cuadrúpedos y bípedos. Algunos humanoides y otros con forma de perro que ya está a la venta como modelo comercial.

En su andadura Boston Dynamics pasó por las manos de Google, posteriormente a Softbank y hace tan solo unos meses, finales de 2020, se anunció la adquisición por parte de Hyundai por nada menos que 1.100 millones de dólares.

Este es el primer anuncio de la compañía tras esa adquisición y no es otro que Tiger X-1 una plataforma de transporte autónoma, con un pequeño hueco para llevar una carga y puede moverse en prácticamente cualquier terreno gracias a la posibilidad de estirar las patas que soportan esas cuatro ruedas.

Si el terreno es propicio rueda cual coche a un gran ritmo y si se vuelve abrupto siempre puede comenzar a caminar.

Es una versión miniaturizada y autónoma del vehículo ELEVATE que tendrá aplicaciones de todo tipo, incluyendo misiones militares y de rescate debido a la versatilidad de movimiento e incluso a poder ser transportado por un drone hasta la zona en cuestión.

TIGER: Transforming Intelligent Ground Excursion Robot. La versión X-1 viene de experimental, por lo que seguramente acabemos viendo avanzar este modelo con conocimientos adquiridos de boston Dynamics de cara al futuro.

Video

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD