Primeros teléfonos con pantalla enrollable de TCL

Primeros teléfonos con pantalla enrollable de TCL

0 telefonos
Fue a principios de este año cuando oímos hablar por primera vez de este teléfono de TCL. Por aquel entonces era sólo un prototipo hecho a ordenador, pero parece ser que las cosas han ido en serio. En nuevos vídeos filtrados se puede ver una demo de cómo funciona y se enrolla esta pantalla en un teléfono. Si bien ya tenemos hasta televisores con pantalla enrollable, aquí la miniaturización es mucho mayor.

Esencialmente lo que TCL ha hecho es un equivalente electrónico a los rollos de papel. Si nos fijamos en los vídeos vemos cómo al pantalla se extiende hasta formar un rectángulo alargado partiendo de una pantalla que es casi un cuadrado.

Hay dos ejemplos que TCL está mostrando. En el primero de ellos la pantalla se extiende en vertical y partiendo de la parte superior. En el segundo de ellos recuerda más bien a un pergamino, donde ambos laterales se enrollan en la parte trasera. El primero sin duda parece más prometedor para montar en un teléfono.

A diferencia de las pantallas plegables, las pantallas enrollables no requieren de un espacio extra. Es decir, una pantalla plegable en el punto donde se dobla siempre queda un espacio ya que no es un pliegue de 180 grados completo. En las pantallas enrollables simplemente se va enrollando la pantalla a modo de persiana.

TCL ha estado experimentando con diferentes ideas para pantallas en estos últimos meses. Hemos visto varios prototipos de pantalla plegable y hasta un tríptico de pantalla. Pero donde sin duda prometen es en pantallas enrollables, algo en lo que los demás fabricantes aún no han mostrado nada.

De todos modos por ahora siguen siendo tan sólo prototipos. Quizás veamos algo oficial en los próximos meses, pero difícilmente un teléfono listo para el mercado hasta al menos el año que viene.

Video

foto1 foto2

Galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD