Nueva Raspberry Pi, más barata y pequeña

Nueva Raspberry Pi, más barata y pequeña

0 informatica
El secreto del éxito de las Raspberry Pi está en aprovechar la miniaturización de los chips para ofrecer sistemas completos con un precio y un espacio muy reducidos. Empezar un nuevo proyecto personal nunca ha sido tan fácil; ya sea para montar tu propia consola retro, tu propio altavoz inteligente, o lo que se te ocurra.

El nuevo modelo lanzado ahora, la Raspberry Pi 3 Model A+, es un modelo más pequeño y barato que los anteriores, que probablemente atraerá a a miles de nuevos entusiastas más.

El Model A+ es básicamente un Model B+, pero en un factor de forma más pequeño. Eso significa que mantiene los mismos 1.4 GHz para el procesador de cuatro núcleos; así que no perderás potencia sólo por elegir el modelo más pequeño. También se mantiene la conexión Wi-Fi de 5 GHz, además de las mejoras en eficiencia térmica implementadas en modelos anteriores.

El resultado es un modelo más contenido, pero que permite las mismas posibilidades que modelos superiores. Eso no significa que no se hayan tenido que hacer sacrificios; pero la mayoría no son graves o pueden sustituirse con accesorios. Un gran logro ha sido mantenerse en los 512 MB de memoria SDRAM LPDDR2. Aunque se han perdido conexiones USB y el controlador Ethernet; por lo que dependerás en exclusiva de la conexión Wi-Fi, al menos sin accesorios.

El Raspberry Model A+ estará disponible por 25 dólares, un precio muy bajo incluso para lo que estamos acostumbrados. Además, también se está preparando una caja para este modelo, aunque no estará disponible hasta principios de diciembre.

Características de la Raspberry Pi 3 Model A+
Procesador Broadcom BCM2837B0, de cuatro núcleos a 1,4 GHz
Memoria RAM 512 MB LPDDR2
Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth 4.2
Conexiones
1 HDMI
1 USB 2.0
Puerto de cámara CSI
Puerto DSI para pantalla.
Vídeo compuesto
Sonido estereo
MicroSD.

Video

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD