Los televisores Xiaomi llegarán dentro de poco a España

Los televisores Xiaomi llegarán dentro de poco a España

0 tv oled
Xiaomi busca hacerse mayor. Su salida a bolsa está fijada en casi 100.000 millones de dólares.

El catálogo del fabricante chino es enorme y entre todos sus productos hay unos que pronto llegarán a España. Hablamos de las Mi TV, los televisores de Xiaomi que todavía no se venden aquí pero ya llevan varios años expandiéndose por los salones de los hogares chinos.

Mi TV: cuatro generaciones en todos los tamaños. La Xiaomi Mi TV 4 es el modelo insignia de la compañía: disponible en tamaños que van desde las 49" hasta las 75".

Xiaomi presentó su primer televisor en 2013. Un año después, aumentaron el tamaño y dieron el salto a la resolución 4K. En 2015, ya empezamos a ver modelos diferenciados dentro de cada generación con la Mi TV 2S, un televisor de 48 pulgadas con un grosor de 9.9 milímetros y un precio inferior a los 500 dólares. Ese mismo año llegó la Mi TV 3 donde añadían barras de sonido y se cambió de los procesadores Mstar a los Amlogic.

A principios de 2017 presentaron la Mi TV 4, su televisor insignia con solo 4.9 milímetros en su parte más delgada y un sistema modular al que podemos añadir accesorios diversos como barras de sonido o más altavoces.

Con la Mi TV 4 tenemos paneles LCD 4K HDR ofrecidos por LG y Samsung, certificación Dolby Atmos y un sistema operativo, MIUI TV, basado en Android y de momento muy enfocado en el mercado chino. En el interior tenemos un procesador Amlogic de 64 bits apoyado con 2 GB de memoria RAM y presume de contar con Patchwall, una inteligencia artificial que aprende de nuestros gustos y se utiliza para recomendar contenido más ajustado a lo que podría interesarnos.

Dos meses más tarde de la presentación de la Mi TV se anunció la gama Mi TV 4A, una modificación con características más humildes, tamaños más pequeños y un precio más contenido. A cambio perdemos en procesador interno y sobre todo en diseño. En la serie Mi TV 4A no tenemos marcos ultradelgados como en la Mi TV 4 y el aspecto está un par de escalones por debajo.

Esta serie Mi TV 4A tampoco cuenta con certificación Dolby Atmos, aunque sí mantiene Dolby Digital y DTS. Pero no es la única modificación que tenemos respecto a la serie Mi TV 4. También encontramos las Mi TV 4S, Mi TV 4C y Mi TV 4X. Todas ellas muy parecidas donde los principales cambios de unas a otras está en el diseño.

Las diferencias entre unos modelos y otros son difíciles de apreciar. Debemos tener en cuenta varios aspectos para clasificarlas. Por un lado está el tamaño. Algunas series únicamente están en modelos grandes mientras que otras series las encontramos en varias pulgadas. Después está la resolución, aquí lo normal es que los televisores pequeños tengan resolución HD o FullHD, mientras que los tamaños más grandes suben al 4K HDR. Y finalmente está el diseño del televisor, donde tanto el grosor, la colocación de los pies o el material del borde son distintos.

Lo habitual es encontrar paneles LG en los televisores Xiaomi de 49 o menos pulgadas y paneles Samsung para los de 55 y 65 pulgadas, aunque es algo que no se cumple en todas las gamas ya que hay modelos con varias remesas.

No sería de extrañar que durante este 2018 veamos una nueva generación Mi TV 5, que a su vez irá recibiendo progresivamente las diferentes gamas y variaciones.

En los modelos de gama más alta se añade una gama Mi TV 4X, muy similar a la Mi TV 4S pero con un diseño más delgado. Todos los modelos cuentan con PatchWall, MIUI TV y compatibilidad 4K HDR. Aquí la diferencia entre gamas se acentúa y tenemos desde modelos muy básicos como la Mi TV 4A por algo más de 300 euros hasta la Mi TV 4 de 65 pulgadas con sonido Dolby Atmos y panel de 10 bits.

En general todos los televisores de Xiaomi son muy básicos y compiten contra la gama baja de lo que encontramos en Samsung, LG o Sony. La única excepción sería la Mi TV 4, donde en las versiones de 55 y 65 tenemos un panel Edge LED más avanzado. No es el caso de la nueva Mi TV 4 de 75 pulgadas presentada recientemente, cuyo panel pese a ser también muy delgado no alcanza tanta calidad como en los tamaños más pequeños.

Los televisores Xiaomi están disponibles únicamente en China y recientemente en la India, aunque en este último país solo tienen disponible la Mi TV 4 de 55" y la Mi TV 4A en 43 y 32 pulgadas.

Las ventas de Xiaomi en televisores son de momento humildes, aunque ya presumen de vender 550.000 unidades durante el mes de marzo de 2018. Esto los convierte en la segunda marca de televisores en China y décima del mundo, por detrás de Samsung, LG, TCL, Hisense, Sony, Philips, Skyworth, Sharp y Panasonic, en ese orden.

El catálogo de Xiaomi en televisores se centra completamente en la tecnología LCD, que de momento representa más del 95% del mercado. Xiaomi parece estar todavía lejos de democratizar el OLED, donde Skyworth es la líder indiscutible en China, aunque sí parecen unirse a la tendencia de otras marcas en el aumento de las pantallas de más de 65 pulgadas. Ya lo hemos visto con la presentación de la Mi TV 4 en 75 pulgadas y no nos extrañaría conocer próximamente más modelos en esta dirección.

La fecha inicial de su llegada a España estaba prevista a partir de mayo según nos informaron desde la propia Xiaomi, pero su llegada se habría atrasado y por ahora no hay novedades. Habrá que esperar unos cuantos meses más para ver qué modelos de Mi TV llegan a España y a qué precios. Nuestra apuesta es que con toda seguridad tendremos su gama alta, la Mi TV 4 y probablemente algún modelo de la Mi TV 4A.

Video

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG