Las marcas chinas bajan el precio de los paneles LCD y LG lo pasa mal

Las marcas chinas bajan el precio de los paneles LCD y LG lo pasa mal

0 tv lcd
La filial de LG, LG Display especializada en la fabricación de paneles LCD y OLED, goza de una posición muy sólida en el mercado de los paneles para dispositivos de visualización. Para intuir su fortaleza en el segmento de los paneles OLED solo tenemos que fijarnos en que no solo vende sus soluciones a LG Electronics, sino también a Sony, Philips, Panasonic o Bang & Olufsen, entre otras marcas, lo que la coloca en una posición muy cómoda.

Sin embargo, si nos ceñimos al segmento de los paneles LCD el panorama es muy distinto. Según la consultora IHS Markit, LG Display ha liderado el mercado de los paneles LCD durante varios años consecutivos, pero en enero de 2017 se produjo un hito inesperado: la compañía china BOE Technology Group logró colocarse como el mayor proveedor de paneles LCD de más de 9 pulgadas del mundo. Esta última empresa alcanzó una cuota de mercado del 22,3%, mientras que LG Display se quedó ligeramente por debajo (21,6%).

Reuters ha publicado hace unas horas un artículo que refleja una tendencia que es posible intuir sin necesidad de hacer un alarde de imaginación: el peso que están adquiriendo los fabricantes chinos en el mercado de los paneles LCD ha provocado que su precio se reduzca drásticamente durante los últimos meses.

Los paneles LCD de 50 pulgadas alcanzaron durante el pasado mes de agosto un precio un 32% más bajo que en el mismo mes de 2017, según IHS Markit. Este es tan solo un ejemplo, pero ilustra con mucha claridad la situación en la que se encuentra este mercado. Esta tendencia a la baja contribuye a que los dispositivos de electrónica de consumo que incorporan estos paneles lleguen a las tiendas a un precio más bajo, pero, lógicamente, también tiene un impacto directo en las cuentas de resultados de las marcas que lideraban este mercado hasta que las empresas chinas han comenzado a despuntar.

Durante el último año LG Display ha cerrado tres líneas de producción de paneles LCD. Y también ha cancelado los planes de puesta en marcha de una nueva línea que, al parecer, tenía planificada. La situación de Samsung no es muy diferente. De hecho, según Reuters esta última comenzó a abandonar algunas antiguas líneas de producción de paneles LCD a partir de 2010, posiblemente en previsión de lo que se avecinaba. Actualmente la filial de Samsung especializada en la fabricación de paneles LCD solo tiene dos fábricas en Corea del Sur y una en China.

Obviamente, LG Display no es la única empresa afectada por la agresiva competencia de las marcas chinas, pero el liderazgo que ejercía en el segmento de los paneles LCD hasta principios de 2017 ha provocado que el impacto en ella de esta tendencia sea mayor. Para contrastar toda esta información nos hemos puesto en contacto con los responsables de LG en España, y, aunque aún no han podido confirmarnos oficialmente las cifras que describen el impacto que esta crisis puede estar teniendo en las arcas de LG Display, sí nos han adelantado que la empresa surcoreana está volcada con la tecnología OLED.

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG