La pantalla de los iPhone consumirá menos batería

La pantalla de los iPhone consumirá menos batería

0 telefonos
La duración de batería es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los móviles; sobre todo los iPhone. La compañía arrancó el año pasado su transición a los paneles OLED con el iPhone X, los cuales pueden ofrecer una mayor duración de batería dependiendo del uso. Este año lanzarán dos móviles OLED, y el año que viene esperan ofrecer todos los modelos con esos paneles. Y encima serán aún más eficientes.

LTPS vs LTPO: el nuevo diseño de panel de Apple para consumir hasta un 15% menos de batería

Así se ha desvelado a raíz de un informe de IHS Markit, donde indican que la compañía está considerando actualmente una actualización de la tecnología que utilizan en sus pantallas, que básicamente busca reemplazar la tecnología usada para encender y apagar los píxeles (llamada backplane en inglés). Actualmente se utilizan LTPS TFT (low-temperature polysilicon thin-film transistors), y la nueva tecnología de Apple los reemplazaría por LTPO (low-temperature polycrystalline oxide). La optimización de este componente es vital, ya que controla la resolución, consumo, luminosidad y tasa de refresco.

Este cambio permitiría a Apple optimizar mejor el uso de energía de los paneles, haciendo que la batería durase hasta un 15% más; un gran cambio sin tener que cambiar nada más en el hardware del móvil. Además, Apple busca depender lo menos posible de terceros, aunque para los paneles OLED va a tener que seguir dependiendo de marcas como Samsung o LG, que son los principales fabricantes a nivel mundial.

Para este año, Apple va a seguir dependiendo de Samsung para sus móviles, pero para 2019 intentará buscar otros proveedores como es el caso de LG. Para los Apple Watch la compañía ya utiliza paneles de ambas compañías. Una de las dos tiene más probabilidades de ser a la que Apple les pida crear estos nuevos paneles LTPO TFT. Otras compañías como BOE o JDI fabrican paneles OLED, y JDI lleva tiempo desarrollando LTPO. El problema es conseguir que fabriquen las millones de unidades que Apple necesita para sus móviles.

Sin embargo, con esta mejora, la compañía aplica tecnología propia, lo que les permite tener un mayor control sobre el proceso de diseño de sus paneles. De momento necesitan perfeccionar el diseño, ya que no han conseguido crear todavía paneles con la misma resolución que los actuales que hagan uso de esta tecnología, además de que su implementación es más compleja que en los actuales.

Apple no es la única que está trabajando en esta tecnología, pero ya han aplicado para tener tres patentes sobre LTPO, las cuales fueron emitidas en 2014, en 2015 y la última este mismo año. Se espera que el primer uso de estos paneles sea en el Apple Watch, y posteriormente pasar a incorporarlo en los iPhone.

La compañía ha estado involucrada en el desarrollo de las pantallas LCD de todos sus dispositivos para entender mejor la tecnología, reducir costes y mejorar las prestaciones. Sin embargo, en la nueva era de los paneles OLED, la compañía no ha estado tan involucrada y depende más de lo que el fabricante le pueda dar.

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG