Gafas inteligentes para identificar criminales

Gafas inteligentes para identificar criminales

0 ut
La tecnología avanza de una manera tan rápida que poco a poco las películas de ciencia ficción están comenzando a hacerse realidad. Y sino que se lo pregunten a los ciudadanos de Zhengzhou, en China, ya que la policía de la ciudad está probando unas gafas inteligentes capaz de reconocer a los individuos con un rápido escaneo facial.

Las gafas identifican rápidamente gracias a una base de datos almacenada en un smartphone que los policías llevan consigo. De esta manera la identificación es inmediata y no depende de conexión a internet. Es tal la rapidez que, según sus creadores, es capaz de identificar a una persona dentro de una base de datos de 10.000 sujetos en sólo una décima de segundo.

Por ahora la tecnología la están usando los agentes de seguridad de la estación de ferrocarril para garantizar la seguridad durante los muchísimos viajes realizados en el Nuevo Año Lunar. Al parecer la tecnología funciona, ya que ha ayudado a identificar y capturar a siete fugitivos relacionados con casos criminales, además de otros 26 que viajaban con identidades falsas. No se escapa nadie.

No hay video para esta noticia

foto1 foto2

Galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD