El nuevo móvil de LG se llama Wing

El nuevo móvil de LG se llama Wing

0 ut
El Wing es el nuevo móvil de LG de dos pantallas, pero en vez de usarlas para ampliar el espacio horizontal, se pueden rotar para ganar espacio de una manera diferente.

En el nuevo LG Wing que se ha presentado hoy, la segunda pantalla está encima de la primera; de hecho, con el móvil cerrado vemos una sola pantalla, la superior. Lo interesante es que esa pantalla está en un eje que puede rotar 90 grados, dejando la segunda pantalla a la vista.

En efecto, en este móvil, la primera pantalla puede estar en vertical o en horizontal, y la segunda siempre estará en vertical ampliando la interfaz disponible.

Lo malo de un móvil de dos pantallas como el Surface Duo es que siempre tienes esas dos pantallas, incluso aunque no las necesites; con el Wing, puedes usar la pantalla principal como en cualquier otro móvil Android, y sacar la secundaria sólo cuando lo necesites.

La forma parece extraña, pero tiene sus ventajas; la pantalla secundaria puede mostrar elementos como botones o controles, y dejar a la pantalla principal la reproducción de vídeo. También puedes tener dos apps abiertas, como ver una película en la pantalla principal y hablar por WhatsApp con la segunda.

Un ejemplo interesante es cuando usamos el Wing como cámara. Gracias a la estabilización Gimbal con seis sensores de movimiento, es posible coger el móvil como si tuviésemos un estabilizador, pulsar los controles en la pantalla inferior y ver lo que estamos grabando en la superior.

LG afirma que el mecanismo de rotación es ligero, gracias a lo cual el móvil pesa sólo 260 gramos pese a tener dos pantallas. Las piezas móviles han sido diseñadas para garantizar su durabilidad según LG, como con un amortiguador hidráulico en la bisagra para reducir el efecto del uso continuo de la rotación. También se incluyen salvaguardas como la detección de caídas para retraer la cámara selfi (que sale del teléfono).

Por lo demás, el LG Wing es un móvil de gama alta, con un Snapdragon 765G y compatible con 5G; estará disponible a un precio por determinar primero en Corea del Sur, y seguidamente será lanzado en algunos mercados de Europa y Norteamérica.

No hay video para esta noticia

foto1 foto2

foto3

Galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD