El USB4 está listo

El USB4 está listo

0 informatica
El USB Implementers Forum, más conocido como el USB-IF publicó el estándar del nuevo y flamante USB4.

Esta nueva tecnología cuenta con una serie de tremendas ventajas que de seguro marcarán la pauta en transferencia de archivos a nivel usuario, pero también trae algunas dudas bajo el brazo.

Lo primero, será mucho más rápido que el estándar actual 3.2, con tasas de transferencia de datos de hasta 40 Gbps, aunque la velocidad dependerá del fabricante.

Ahora al fin habrá soporte universal para Thunderbolt 3, lo que significa que cualquier puerto USB4 será compatible con esto, gracias también a Intel que cedió la especificación, por cierto.

Todo será a través del ya conocido conector USB-C, por lo que el panorama no cambia tanto en ese aspecto, es un puerto conocido ya por la gran mayoría. Lo malo nace de ahí mismo, y es que las especificaciones entre cables de este tipo y conectores que "son pero no son", o que requieren de una generación en específico probablemente amplifique el caos, que ya existe.

Probablemente el 2021 sea más común verlo en portátiles, mientras que en 2020 recién saldrá en algunos equipos, pero a modo de "early adopters".

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD