Una caja solar de abrir y cerrar

Una caja solar de abrir y cerrar

0 ut
¿Es una impresora gigante? ¿Es una silla de jardin? ¿Es Supermán? No, es un cubo solar capaz de generar 600 vatios de potencia. De ahí que lo hayan bautizado como PowerCube 600 los responsables de la empresa Reluminati. La misma que califica este cubo de “portátil”. Claro que, su aspecto de incómodo sillón reclinable y sus enormes medidas de 1,8 x 3,1 x 1,2 metros distan mucho del concepto de portabilidad que tenemos la mayoría en mente. Ese que se traduce en aparato que podemos llevar en la mano o meter en la mochila.

Una vez aclarado que el PowerCube no sirve para llevarlo a la playa, como generador para cocinar la tortilla o mantener frías las cervecitas, podemos describirlo como un sistema compacto que integra placas solares y baterías eléctricas. En teoría es de fácil instalación, lo que puede ayudar a conseguir energía de la forma más ecológica en lugares donde el tendido eléctrico no llega: zonas devastadas por catástrofes, campamentos de refugiados o en situaciones menos extremas, como kioscos callejeros o chalets de la sierra.
Sus principales ventajas son su silencioso funcionamiento (que contrasta con el ruido habitual en los generadores que emplean combustibles) y la fácil instalación: se abre, desdoblando sus dos paneles solares laterales de 200 vatios (queda otro más enmedio) y se conecta a la red. Pueden incluso emplearse varias unidades para conectarse en cadena. Y una vez en marcha, obtenemos más energía que si juntamos el cargardor solar de móvil, el maletín solar para el portátil y la funda solar para el iPod todos juntos.
Lo que echará atrás a muchos de los potenciales compradores del cubo no es sólo el tamaño o que se venda sólo en el extranjero, sino principalmente su precio: 25.000 dólares (16.300 euros al cambio). Eso, sin incluir los gastos de envío que, viendo el tamaño del cubo, podrían terminar de arruinar al ecologista de turno.

Tu experto

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD