Toyota quiere la división de robótica de Google

Toyota quiere la división de robótica de Google

0 robotica
Hace algunos meses surgía el rumor de que Google estaba buscando vender su división de robótica debido al distanciamiento que existe con la gente de Boston Dynamics, algo derivado en los nulos beneficios que le reportaba a la compañía y la imposibilidad de crear contratos militares para hacer que esta división fuera rentable.

En aquellos rumores, los nombres de Amazon y Toyota sonaban como los posibles compradores, pero hoy el fabricante de coches empieza a sonar con mayor fuerza, incluso se habla de una cifra que alcanzaría los mil millones de dólares, dinero que les daría el poder de adquirir a SCHAFT, la compañía japonesa de robots propiedad de Google, y a Boston Dynamics.

Según información de Nikkei, el departamento de investigación y desarrollo en Toyota busca ampliar sus desarrollos en sistemas de conducción autónoma con la adquisición de SCHAFT y Boston Dynamics, por lo que han estado en contacto con Google para negociar la compra, la cual ascendería hasta los 1.000 millones de dólares.

Según las fuentes, ambas compañías han llegado a un acuerdo esta semana y en los próximos días cerrarán la compra-venta, esperando así que el anuncio se haga público durante las siguientes dos semanas. Con esta adquisición, se espera que Toyota reciba cerca de 300 nuevos trabajadores de ambas compañías, mientras que Google podrá concentrar sus esfuerzos en sus proyectos en coches autónomos.

El Instituto de Investigación de Toyota fue fundado en 2015 y desde entonces han invertido en diversos proyectos que buscan ampliar el alcance de la compañía, sobre todo enfocado en conducción autónoma, robótica, inteligencia artificial e incluso haciendo alianzas con Uber.

Video

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

SOCIAL

FansLike
Follow

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG