Tertill, el roomba del jardín

Tertill, el roomba del jardín

0 robotica
Desde que se inventaron las aspiradoras automáticas, cuando llega el momento de limpiar la casa muchos pueden relajarse sabiendo que esas pequeñas máquinas están cuidando de sus pisos.

Pero si hablamos del cuidado del jardín, hasta ahora la única alternativa era dedicarle tiempo, esfuerzo y sudor, especialmente cuando hablamos de quitar cizañas o malezas que a veces crecen sin control.

Sin embargo, parece que pronto esto podría ser cosa del pasado. El ingeniero Joe Jones, quien inventó la aspiradora robótica Roomba y la lavadora de piso Scooba, está trabajando duro en un nuevo proyecto: Tertill.

Según MIT Technology Review, Tertill es un robot impulsado por energía solar y resistente al agua, que trabaja de una manera independiente para dejar tu jardín libre de malas hierbas. Este pequeño robot puede ser dejado afuera durante todo el año, necesitando atención sólo cuando el cordón de recorte de malezas tenga que ser reemplazado.

Se planea que el Tertill será capaz de detectar y transmitir datos de la condición del suelo y las plantas de forma inalámbrica a través de un app . Además, cuando detecte a algún animalito que se aventuró en tu jardín, el robot hará ruido para asustarlo. Para proteger la plantas más pequeñas, viene con bandas de metal que se pueden integrar al aparato, y dejarlas hasta que las plantas tengan más de una pulgada de alto.

Diseñado pensando en los agricultores orgánicos que quieren eliminar las malas hierbas de sus campos de cultivo, el Tertill sólo necesita un pequeño espacio entre las plantas que desea mantener. Los sensores integrados detectan obstáculos, y cuando el robot rueda sobre algo más corto que su parachoques de una pulgada de altura, activa la recortadora.

El “Roomba para su jardín” está programado para lanzarse en el verano de 2017, con un precio de $ 250. Jones está desarrollando el Tertill con una nueva compañía de arranque, Franklin Robotics.

Si te interesa, puedes inscribirte en la lista de correo de Franklin Robotics para mantenerte informado. MIT Technology Review informó que el robot será lanzado a través de una campaña de crowdfunding,

Los planes futuros de Jones incluyen equipos de robots que podrían asumir varias tareas para los jardineros comerciales. Robots especializados podrían ser responsables de cultivar campos enteros o granjas de plantas, dando a cada una el cuidado específico y la cantidad de agua que necesite en cantidades precisas ya la hora exacta. Otros robots podrían manejar tareas de poda y control de plagas.

El primer paso, sin embargo, es terminar el desarrollo del prototipo y tener al robot Tertill en el mercado.

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

SOCIAL

FansLike
Follow

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG