TV Sharp, la primera 8K de Europa

TV Sharp, la primera 8K de Europa

0 tv oled
La Global Press Conference de la IFA en Roma, es un paso previo a la feria tecnológica de septiembre en la que las compañías asistentes aprovechan para dejarnos algún que otro titular importante. Es el caso de Sharp, que ha anunciado en semejante marco la disponibilidad de su esperada TV 8K, la primera de esta resolución en venderse en el mercado europeo.

Tras su puesta en circulación en su tierra natal, Japón, y en otras regiones como Taiwán y China, la casa pondrá esta misma semana a la venta su televisor en Europa (y Rusia), un modelo (LV-70X500E) de 70 pulgadas con resolución de 7.680 x 4.320 píxeles. El equipo disfruta de tecnología Wide Colour con un gamut de color (BT.2020) del 86% , soporte HDR con HLG (para las emisiones en directo de TV), brillo de 1000 mits y local dimming con 216 áreas.

El televisor de Sharp es además capaz de aplicar reescalado a los contenidos que no sean 8K, de forma que disfrutarás de esta resolución simulada con material en 2K y 4K que reproduzcas.

De diseño bastante sencillo y discreto y marcos no especialmente gruesos (se trata de aluminio negro), la TV disfruta de altavoz 2.1 integrado con salida de 35W, tecnología de mejora de sonido y efecto surround. Respecto a otras prestaciones que podrían interesarte también, te comentamos que viene con entrada 8K (cuatro conectores HDMI 2.0 para ser exactos), entrada HDMI de 4K/2K y otro conector 2K D-sub. No se olvida del USB y el LAN.

Puede que las 70 pulgadas te parezcan una barbaridad, pero lo cierto es que, según los datos, la tendencia es tener una TV cada vez más y más grande en casa. Así, la GFK apunta que por ejemplo en China se espera que la media de tamaño de televisor sea de 54,1 pulgadas para el 2020, dentro de menos de dos años. En dicho estudio también se habla sobre la prevalencia de la TV inteligentes ("smart"), que ya se venden en un 68% de los casos.

Durante una de las ponencias de la IFA GPC se mostró la gráfica que tienes sobre estas líneas, bastante ilustrativa también sobre la tendencia de tamaños de pantalla en el mercado europeo.

La TV 8K de Sharp ha prometido estar disponible a finales de abril, lo que significa que debería de estar al caer en los escaparates (falta solo una semana para que el mes acabe). Su precio recomendado no es apto para todos los públicos, y es que el televisor podrá lucir de lo lindo en tu salón siempre que estés dispuesto a pagar los 11.199 euros que cuesta.

No hay video para esta noticia

foto1 foto2

Galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG