Sony augura el éxito de las pantallas OLED en 2010

Sony augura el éxito de las pantallas OLED en 2010

0 tv oled
odo depende de factores como su bajada de precio y el crecimiento del tamaño de las pantallas, según la compañía Sony, que prevé el lanzamiento de su primer modelo para diciembre de este año.

"Tiene un enorme potencial para convertirse en la pantalla plana de la próxima generación, es lo suficientemente delgada como para instalarse en la pared y es respetuosa con el medio ambiente, al tener un consumo muy reducido", afirmó el analista de DisplaySearch Hisakazu Torii.

"No creo que los televisores OLED capten mucho mercado de pantallas planas en cinco años pero, en algún momento, los televisores de LCD y de plasma se convertirán en productos maduros con poca rentabilidad, como los tubos de rayos catódicos, y habrá una oportunidad para los televisores OLED", añadió.

Menos energía

Las pantallas OLED utilizan componentes orgánicos, que contienen carbono y que emiten luz cuando se les aplica electricidad. A diferencia de la pantalla de cristal líquido (LCD), esta tecnología no requiere iluminación posterior, lo que hace a los televisores OLED más delgados y de menor consumo.

No obstante, los analistas creen que no será hasta el final de la próxima década cuando el negocio de la televisisn OLED dé un empujón sustancial a los beneficios de Sony.

A pesar de ese inconveniente, otras empresas que apuestan fuerte por las pantallas de LCD no han perdido el tiempo y están esforzándose en mantener su posiciónde liderazgo.

Una carrera de fondo

Sharp, el tercer fabricante mundial de televisores LCD por detrás de Samsung y Sony, anunció en agosto el desarrollo del televisor LCD más fino y ligero del mundo, con mejor calidad de imagen, en un claro desafío a los televisores OLED.

La coreana Samsung, por su parte, ya esta fabricando pantallas OLED, mientras Matsushita y Toshiba anunciaron a principios de año una sociedad para lanzar pantallas televisión OLED en un plazo de tres años.

General Electric también ha decidido cooperar con Konica Minolta Holdings para desarrollar juntos productos de iluminación flexibles y delgados mediante el empleo de tecnología OLED.

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

SOCIAL

FansLike
Follow

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG