Samsung vende acciones de Sharp

Samsung vende acciones de Sharp

0 ut
El gigante surcoreano compra a Sharp paneles LCD de TV para sus productos premium y había presentado una oferta para adquirir al fabricante japonés frente a Foxconn.

Samsung ha vendido todas sus acciones en Sharp tres años después de haberlas comprado y una vez que el fabricante de electrónica japonés ha cerrado un acuerdo de adquisición con la taiwanesa Foxconn, tal y como recoge el diario asiático Nikkei.

Juntas, Foxconn y Sharp, podrán defenderse de la fuerte competencia de los rivales de pantallas y tecnología de visualización para smartphones, donde Samsung es un gran jugador.

Sharp ha sufrido grandes pérdidas en su negocio de electrónica de consumo al enfrentarse a la competencia más dura de los fabricantes de pantallas de teléfonos inteligentes.

Por su parte, Samsung compra a Sharp paneles LCD de TV de gran tamaño para sus productos premium e hizo un movimiento estratégico al invertir alrededor de 100 millones de dólares en el fabricante japonés en marzo de 2013.

Así, el gigante surcoreano se hizo con una participación del 3%, convirtiéndose en el quinto mayor accionista de Sharp con aproximadamente 35,8 millones de acciones, que ahora ha vendido por unos 45 millones de dólares.

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD