Robot Method-2

Robot Method-2

0 robotica
La compañía robótica, Hankook Mirae Technology, con sede en Corea del Sur, ha presentado oficialmente su primer prototipo de robot pilotado este pasado fin de semana y luce tal y como estás viendo. Su nombre es Method-2.

Con una altura de casi 4 metros y un peso de 1,3 toneladas, Method-2 es el primer robot bípedo tripulado del mundo y ha sido construido para ser utilizado en zonas "peligrosas" en las que el ser humano no puede moverse con facilidad, asegura Yang Jin-Ho, presidente de la compañía en un comunicado oficial -por cierto, "Hankook" significa "Corea del sur" en coreano y "Mirae" "futuro".

Esta monstruosa e impresionante propuesta lleva en desarrollo desde el año 2014 y ha supuesto una inversión de más de 200 millones de dólares, además de necesitar de la colaboración de varios expertos, entre ellos el diseñador moldavo Vitaly Bulgarov, quien se dedica precisamente a la creación de mechas o, lo que es lo mismo, robots gigantes mecánicos controlados -ha colaborado de hecho en numerosas películas de Transformer, Robocop o Terminator, por citar algunos ejemplos.

A continuación te dejamos con un par de vídeos, subidos a la cuenta de Instagram de Vitaly Bulgarov, en los que puedes ver a esta gran mole en acción. La verdad es que ver moverse a semejante elemento impresiona y casi nos hace pensar que definitivamente el futuro ya está aquí.

Desgraciadamente -bueno, según se mire-, Method-2 no tiene intención alguna de ponerse a trabajar pronto. Este prototipo será utilizado como banco de pruebas para otras tenologías relacionadas con este tipo de propuestas robóticas. Y quién sabe, quizás algún día lo veamos finalmente involucrado en acciones de salvamente, construcción o incluso militares.

PUBLICIDAD

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG