Revolucionaria micropantalla OLED

Revolucionaria micropantalla OLED

0 ut
Hoy en día, lo que antaño solo implementaban los dispositivos de gama alta, también lo encontramos en los terminales de gama media e incluso en algunas ocasiones las gamas bajas. Hablamos del desbloqueo de pantalla usando un sensor de huella dactilar, una tecnología que cada vez se encuentra más presente pero que con la llegada de nuevos conceptos, principalmente de diseño, de cara a los nuevos dispositivos, plantea un serio problema. Es por ello que los fabricantes ya piensan en nuevas salidas para estos problemas, y actualmente tienen nombre y se llama micropantalla OLED.

Con dispositivos como el nuevo Galaxy S8 y su gran pantalla, se presenta un nuevo problema: ¿dónde colocamos el sensor de huella dactilar?. Si el ratio de pantalla de nuestro dispositivo es tan grande como el del S8 o por ejemplo el Xiaomi Mi Mix, es totalmente imposible colocar un sensor para desbloquear el terminal o ejecutar otro tipo de tareas en la parte frontal. Deberíamos trasladarlo al lateral, como algunos terminales Sony ya implementan, o en la parte trasera, como hasta ahora hemos visto en el Mi Mix y el Galaxy S8. A pesar de ello, la localización trasera del sensor de huellas parece no estar gustando mucho a los usuarios, especialmente a los del Galaxy S8, pues con el crecimiento en tamaño de estos terminales a veces se hace algo incomodo usarlo.

Además de todo ello, aquellos dispositivos que implementan hasta ahora el sensor de desbloqueo en la parte frontal, son mucho más cómodos de usar y su funcionamiento suele ser mejor. Por ese mismo motivo, los fabricantes se ven obligados a buscar soluciones. El Instituto Fraunhofer, pionero en el desarrollo de pantallas con sensores de huella bajo las mismas, ha mostrado lo que sería una nueva tecnología de micropantallas OLED que son capaces de identificar incluso los poros más pequeños de la yema de un dedo. Esto abriría un nuevo camino para incorporar sensores de huellas que estarían colocados en la misma pantalla.

Esta tecnología funciona de tal manera que usa las micropantallas OLED como una fuente de luz. El dedo es iluminado y la luz reflejada es detectada, procesada y al momento analizada por el software y hardware del terminal. Su funcionamiento es algo así como la detección de las pulsaciones mediante un flash de smartphone. Lo mejor de todo es lo extremadamente pequeño que llega a ser el sensor de huellas, lo que evita que no se necesite ninguna óptica extra para que funcione perfectamente y optimiza mucho mejor el espacio bajo el dispositivo.

Creemos que se trata de una tecnología realmente buena de cara a los smartphones del futuro. Aunque aún queda un tiempo para que este tipo de tecnología se vea implementada en un dispositivo como un smartphone, es una muy buena noticia que nos indica que vamos por el buen camino. Las micropantallas OLED del futuro podrían cambiar muchas cosas y hacer que nuestros terminales luzcan de una forma muy diferente.

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

SOCIAL

FansLike
Follow

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG