Philips recupera el terreno perdido en televisores

Philips recupera el terreno perdido en televisores

0 ut
Los brotes verdes parecen empezar a surgir en el mercado de los televisores. Las cadenas minoristas están despachando un 7% más que el año pasado, pero esta reactivación aún no llega a los fabricantes, cuya facturación cayó un 10% por la reducción de stocks, según los datos que manejan en Philips TV. “El consumidor está comprando más porque los televisores son de los pocos bienes en la economía que no aumentaron prácticamente desde el año pasado. Fue una estrategia para sostener el consumo del sector, que representa cerca de un cuarto de las ventas de las cadenas minoristas”, sostiene Gabriel Gruner, CEO de Philips TV.

En 2012, la holandesa Philips decidió desprenderse de varios de sus negocios, entre ellos la producción de televisores, que fue adquirida por la taiwanesa TPV, dueña de la marca AOC y cuarto fabricante de TV en el mundo, que buscaba una marca europea para posicionarse más allá de Asia. Hasta la venta, en el país la firma había quedado rezagada con relación a sus rivales porque su casa matriz había perdido el interés en desarrollar el rubro. Esta situación, sumada a la dificultad para acceder a los dólares necesarios para importar los componentes durante el último gobierno complicó la oferta de la compañía, que fue perdiendo participación de mercado.

“Philips está vendiendo más que el año pasado, recuperamos la participación perdida porque al sacarse las restricciones de las DJAI (las declaraciones juradas que había impuesto Guillermo Moreno) empezamos a poder competir más”, cuenta Gruner. Según el ejecutivo, la marca incrementó de 10 a 19% su participación en un mercado que pelea con Samsung, LG, Sony y las marcas del grupo Newsan (Noblex, Philco), Radio Victoria (RCA, Hitachi) y BGH.

Philips tiene en el Sur una planta en la que producen TV, monitores, equipos de audio (manejados ahora por Gibson) y depiladores y afeitadoras, que quedaron bajo el ala de la compañía holandesa. Allí, invierten cerca de US$ 2 millones anuales.

Gruner estima que este año, a nivel mayorista, se “importarán” desde Tierra del Fuego menos de 3 millones de unidades, contra las 3,3 millones del año pasado. Ese número se mantendría en 2018, a pesar de ser un año mundialista.

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

SOCIAL

FansLike
Follow

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG