Minitaur, un robot de cuatro patas que salta

Minitaur, un robot de cuatro patas que salta

0 robotica
La empresa Ghost Robotics afincada en Filadelfia tiene un proyecto importante que ya os enseñamos en el pasado, se llama Minitaur, y en resumidas cuentan un robot cuadrúpedo capaz de hacer auténticas locuras: salta y escala, y creo que lo hace con demasiada habilidad para lo que estamos acostumbrados a ver en un robot.

Pero es especialmente bueno a la hora de avanzar por superficies irregulares, como podéis comprobar en el vídeo. Ghost Minitaur: el robot salió a dar un buen paseo por el exterior, como si de un perro se tratara.

Cada pata cuenta con los sensores y motores eléctricos necesarios para que el robot corra a una velocidad máxima de 2 metros por segundo, o salte a una altura de 48 centímetros. Es tan habilidoso que puede escalar vallas, incluso abrir pomos de puertas.

Buscando sus límites se lo han llevado hasta un lugar frío, con hielo y nieve: en el primer caso lo pasa algo peor al tener que resolver con rapidez los resbalones. En el vídeo podemos comprobar como ahora puede avanzar a dos patas, muy impresionante esto y la interacción con otros robots.

En las primeras informaciones que tuvimos sobre Ghost Minitaur, se hablaba de que podría llegar a tener un precio de cercano a los 1.500 dólares, una vez se produzca en masa, pero hasta ahí hay mucho camino - y patentes - por recorrer.

Video

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD